Noticias 11 diciembre, 2023

Lontana Group cumple 75 años y prevé invertir 40 millones de euros en los próximos 3 años

La empresa cuenta con más de 1.000 profesionales repartidos en 19 centros en todo el mundo, con una cifra de negocio de más de 500 millones de euros
-

Lontana Group, grupo de empresas familiar iniciado con la constitución en 1948 de la sociedad Vizcaína de Industria y Comercio (Vinco), que cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales en 19 centros en todo el mundo, ha celebrado sus 75 años de trayectoria con un acto en el Palacio Euskalduna en el que ha anunciado que invertirá 40 millones de euros en los próximos 3 años. El Grupo plantea seguir centrando sus esfuerzos en la expansión internacional, en procesos de integración a lo largo de la cadena de valor de sus productos, en la diversificación de sus líneas de negocio, y el desarrollo de nuevos servicios (datos, tecnología). Como consecuencia de ello necesita disponer de una estructura de personas que se alinee a este crecimiento y estima que esto supondrá la creación de 150 puestos de trabajos nuevos en la organización en dicho período.

Al acto de celebración ha acudido el lehendakari Iñigo Urkullu, quien ha inaugurado la jornada destacando la figura del fundador del Grupo Lontana, así como el buen hacer de la entidad durante su trayectoria.

“Todo esto comienza hace 75 años. Un emprendedor, Urbano Cámara, con el apoyo de su familia, crearon los pilares de lo que hoy es este Grupo con un sueño y una visión en su mente. Gracias al emprendimiento, arduo trabajo, la dedicación y el compromiso de innumerables personas a lo largo de las décadas, ese sueño se ha convertido en una realidad y hoy supera cualquier expectativa”, ha destacado el CEO de Lontana Group, Felipe Villaño, quien ha agradecido su presencia en el acto a las personas de todas las plantas y oficinas comerciales, y ha tenido un recuerdo muy especial para “las personas que desgraciadamente ya no están con nosotros y que han sido parte del Grupo a lo largo de su historia”, los clientes “leales”, los “proveedores confiables” y “todas las personas e instituciones” que han creído en la visión de Lontana Group a lo largo de estos años.

El carácter familiar del grupo, la profesionalización y un adecuado plan de sucesión entre generaciones, la diversificación de los negocios, la internacionalización y las personas, es decir, “haber podido contar con una estructura de personas adecuada para las necesidades del negocio es lo que ha dado consistencia necesaria para poder estar aquí hoy y sentar unas bases sólidas para nuestro proyecto futuro”, ha comentado Felipe Villaño.

En sus 75 años de trayectoria, el Grupo se ha consolidado como un proveedor global de productos metálicos semitransformados, tornillería y sistemas de fijación a nivel internacional, con una cifra de negocio consolidada de más de 500 millones de euros en el año 2023.  Distribuye hoy en día a más de 100 países, y cuenta con una plantilla de más de 1.000 profesionales, repartidos en los 19 centros en todo el mundo. Desde ellos ofrece soluciones a 17.000 clientes de sectores tan diversos como automoción, industrial, construcción, energético, aeronáutico, ferroviario, arquitectura o naval.

Las empresas Lontana Group son referentes en sus sectores y ofrecen soluciones globales como proveedores industriales de productos metálicos semitransformados, tornillería y sistemas de fijación.

En la actualidad, Lontana Group se compone de cinco líneas de negocio, con empresas de referencia como: Alu-Stock, Bronmetal, Chavesbao, Index, Londex, Metalle Schmidt, VBT Industrial y Vinco.

Noticias relacionadas

ReBuild Ukraine ofrece nuevas vías de colaboración en el ámbito de la reconstrucción

ReBuild Ukraine ofrece nuevas vías de colaboración en el ámbito de la reconstrucción

La oficina de Basque Trade & Investment en Varsovia ha participado en la feria con el objetivo de identificar oportunidades concretas para las empresas vascas en sectores estratégicos de la reconstrucción del país.

ENLIT 2025 – Matchmaking Event – 19 de noviembre en Bilbao
14/11/2025 Innovación

ENLIT 2025 – Matchmaking Event – 19 de noviembre en Bilbao

Oportunidades para las empresas vascas. Euskadi refuerza su papel en la transición energética europea.

Euskadi refuerza su liderazgo en energía eólica flotante con su presencia en la conferencia FOW 2025 en Escocia

Euskadi refuerza su liderazgo en energía eólica flotante con su presencia en la conferencia FOW 2025 en Escocia

Diez empresas vascas impulsan en la ciudad escocesa de Aberdeen nuevas alianzas y oportunidades de negocio en el principal foro europeo del sector.

Empresas de ciberseguridad de Chile y Euskadi refuerzan su cooperación

Empresas de ciberseguridad de Chile y Euskadi refuerzan su cooperación

En el marco de una sesión de trabajo organizada por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI

La delegación alemana del CDI Delegation Tour 2025 concluye en Euskadi su programa con una jornada dedicada a la innovación

La delegación alemana del CDI Delegation Tour 2025 concluye en Euskadi su programa con una jornada dedicada a la innovación

A través de estas visitas se puso de relieve la fuerte capacidad tecnológica e industrial de Euskadi y su compromiso con la innovación aplicada a la transición energética y climática.

¿Buscas financiación para proyectos piloto con organismos públicos extranjeros? Abrimos la convocatoria del Programa Pilotu

¿Buscas financiación para proyectos piloto con organismos públicos extranjeros? Abrimos la convocatoria del Programa Pilotu

Este programa ofrece subvenciones a fondo perdido para empresas vascas que desean desarrollar proyectos piloto de inversión pública internacional. Con un presupuesto total de 300.000 euros, esta ayuda está diseñada para apoyar iniciativas que busquen probar nuevas metodologías o soluciones innovadoras en colaboración con organismos públicos extranjeros.

EE. UU. establece nuevos aranceles a vehículos medianos y pesados bajo la Sección 232

EE. UU. establece nuevos aranceles a vehículos medianos y pesados bajo la Sección 232

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva medida arancelaria en el marco de la Trade Expansion Act of 1962.

El Lehendakari reclama mayor compromiso y rapidez por parte de Europa y del Estado para garantizar el futuro del acero vasco

El Lehendakari reclama mayor compromiso y rapidez por parte de Europa y del Estado para garantizar el futuro del acero vasco

El Lehendakari Imanol Pradales ha inaugurado ‘Steel Tech 2025’, el encuentro internacional del sector siderúrgico

Euskadi refuerza su cooperación industrial con Polonia como uno de los diez principales destinos de las exportaciones vascas

Euskadi refuerza su cooperación industrial con Polonia como uno de los diez principales destinos de las exportaciones vascas

Imanol Pradales: “Garantizar la competitividad industrial del continente solo será posible si aunamos nuestras fuerzas, buscamos nuevas sinergias y remamos en la misma dirección”.

Irundin refuerza su liderazgo con la integración de Mecanizaciones Alavesas y una inversión de 6 millones de euros hasta 2026
20/10/2025 Innovación

Irundin refuerza su liderazgo con la integración de Mecanizaciones Alavesas y una inversión de 6 millones de euros hasta 2026

La suma de las dos compañías da origen al grupo más fuerte de maquinaria de embotellado a nivel nacional

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.