EU Business Hub
Noticias 24 mayo, 2024

La UE busca empresas innovadoras para realizar misiones comerciales a Japón y Corea del Sur

A través del programa ‘EU Business Hub - Japan and the Republic of Korea’, buscará expandir las actividades de exportación e inversión de las empresas europeas en Japón y la República de Corea
-

Japón y la República de Corea representan dos mercados estratégicos para Europa por su avanzada tecnología y economías sólidas. Estos países, grandes potencias en el ámbito de la innovación, ofrecen importantes oportunidades de crecimiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) europeas, especialmente en sectores como el medioambiental, digital y de atención sanitaria.

Con el objetivo de hacer uso de estas oportunidades, la Unión Europea (UE) ha lanzado el programa “EU Business Hub – Japan and the Republic of Korea”, diseñado para ayudar a las PYMES europeas -en concreto las dedicadas al ámbito medioambiental, digital y de atención sanitaria- a expandir sus actividades de exportación e inversión.

En concreto, la iniciativa pone el foco en los sectores medioambiental, digital y de atención sanitaria, en los que busca crear cadenas de valor más resilientes, sostenibles y avanzadas tecnológicamente avanzadas en ambos mercados asiáticos.

A través de 10 misiones comerciales en Japón y 10 en la República de Corea durante los próximos cuatros años, se busca beneficiar a 50 empresas innovadoras, ofreciéndoles capacitación empresarial y oportunidades de establecer contactos valiosos. De esta manera, cada misión ayudará a las empresas a acceder a nuevos clientes y socios comerciales, así como a entender las particularidades de cada mercado.

El proyecto se presentará de manera oficial el próximo martes, 28 de mayo, a las 10:00 en un evento online en el que se explicarán los objetivos de la iniciativa, sus servicios, así como detalles sobre las misiones comerciales, los criterios de elegibilidad y el proceso de selección para las empresas participantes.

Las PYMEs interesadas pueden inscribirse al evento hasta el próximo lunes, 27 de mayo, a las 12:00 a través de este enlace:https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUBusinessHub-JapanRoK

 

Apoyo a las empresas vascas

Las empresas vascas, además, pueden encontrar asesoramiento y respaldo integral en Basque Trade & Investment, la agencia vasca para la internacionalización de las empresas vascas integrada en Grupo SPRI. Con una oficina en Japón y otra en la República de Corea, ofrece un acompañamiento personalizado a las empresas interesadas en expandir sus servicios en estos mercados estratégicos o que ya están implantadas en estos países.

 

Noticias relacionadas

Arranca en Euskadi el Grupo Regional de WOMEX para promover la igualdad de género en la internacionalización
09/10/2025 Igualdad

Arranca en Euskadi el Grupo Regional de WOMEX para promover la igualdad de género en la internacionalización

Agentes del ámbito empresarial, institucional, académico y asociativo se reunieron la semana pasada en la primera sesión del Grupo Regional de Euskadi en el marco del proyecto europeo WOMEX – The role of women in the competitiveness of exporting SMEs.

Zabaldu te ayuda a dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización, con hasta 75.000 por empresa

Zabaldu te ayuda a dar los primeros pasos en el proceso de internacionalización, con hasta 75.000 por empresa

El Grupo SPRI convoca una nueva edición de las ayudas Zabaldu 2025 dirigidas a impulsar la presencia en el extranjero de las Microempresas, Pymes y Startups poco internacionalizadas . Este año, el programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para financiar el coste de iniciar un proceso...

Sakondu apoya a las empresas altamente internacionalizadas para reforzar su posición en nuevos mercados exteriores

Sakondu apoya a las empresas altamente internacionalizadas para reforzar su posición en nuevos mercados exteriores

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el programa financiará hasta el 60% del presupuesto y un máximo de 75.000 euros por empresa. La ayuda se dirige a Microempresas, Pymes y Startups altamente internacionalizadas y que quieran iniciar la expansión a nuevos mercados.

El programa KSP Basque P5G Master Plan consolida la colaboración entre Euskadi y Corea del Sur en innovación y digitalización

El programa KSP Basque P5G Master Plan consolida la colaboración entre Euskadi y Corea del Sur en innovación y digitalización

El proyecto ha tenido como objetivo compartir conocimientos y experiencias en torno al despliegue de redes privadas 5G, identificando oportunidades y retos para su aplicación en la industria vasca.

Empresas vascas del sector TIC refuerzan su presencia en Colombia en un encuentro en Bogotá

Empresas vascas del sector TIC refuerzan su presencia en Colombia en un encuentro en Bogotá

A la cita han asistido empresas vascas del sector TIC implantadas en Colombia

El Consejero de Industria acompaña a las 32 empresas vascas presentes en EMO Hannover

El Consejero de Industria acompaña a las 32 empresas vascas presentes en EMO Hannover

Gobierno Vasco ha apoyado en una década al sector de máquina-herramienta a través de SPRI con una subvención de 91 millones de euros que han generado una inversión privada superior a los 850 millones de euros y más de 2.000 empresas apoyadas

Euskadi refuerza su alianza estratégica con Baviera en el ámbito de la transición energética

Euskadi refuerza su alianza estratégica con Baviera en el ámbito de la transición energética

El encuentro ha permitido mostrar algunas de las fortalezas del ecosistema vasco

Euskadi refuerza su cooperación con Corea del Sur en digitalización y redes 5G

Euskadi refuerza su cooperación con Corea del Sur en digitalización y redes 5G

Conocimiento e identificar nuevas oportunidades en ámbitos de interés mutuos, como las redes privadas 5G y la transformación digital

Mikel Jauregi defiende la industria vasca en el Consejo Interterritorial de Internacionalización

Mikel Jauregi defiende la industria vasca en el Consejo Interterritorial de Internacionalización

El Consejero de Industria ha propuesto en Valencia reforzar en Europa las salvaguardas comerciales y negociar con Estados Unidos un sistema de cuotas basado en el origen europeo de los proyectos

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

La empresa de Irún, que ha recibido una ayuda del programa Fast Track Innobideak del Grupo SPRI, fabrica máquinas para embotellado desde 1994

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.