Inetrgune China Singapur
Basque Trade & Investment Internacionalización
Noticias 3 octubre, 2022

La Red Exterior de Euskadi: Intergune 2022 facilitará el acceso directo de las empresas vascas a más de 80 países

El equipo del área de internacionalización de BasqueTrade, con el apoyo de toda su Red Exterior, proporciona servicios a medida de cada empresa en todo el proceso de salida al exterior, proporcionando la apertura, consolidación y crecimiento de nuevos retos
-

Bilbao Exhibition Centre acogerá, los próximos días 26 y 27 de octubre, INTERGUNE 2022, el foro para la internacionalización de las empresas vascas, un punto de encuentro que proporciona un acceso directo a más de 80 países a las empresas vascas con vocación exportadora.

INTERGUNE, que proporciona un espacio de contacto directo con oficinas y profesionales presentes en los principales mercados de los cinco continentes, es una herramienta de apoyo práctico y operativo que ponen a disposición de las compañías vascas el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y su Agencia de la Internacionalización, Basque Trade & Investment.

Las oficinas en el exterior cumplen un doble objetivo estratégico: por un lado, apoyar a las empresas vascas con intereses en cada uno de los destinos y, por otro, impulsar el posicionamiento de la marca “Euskadi Basque Country” en el exterior. Esta red aporta su conocimiento experto sobre cada uno de los países y mercados donde opera, identificando posibles barreras y colaborando en el diseño de los itinerarios y procedimientos más adecuados para cada proyecto.

 

Mercados clave para Euskadi

INTERGUNE se presenta como una cita ineludible tanto para empresas que ya cuenten con un largo recorrido en su proyección exterior, como para aquellas otras que estén dando sus primeros pasos en el ámbito de la exportación. El foro facilita un contacto directo y personal para abordar en las mejores condiciones el acceso a mercados clave de todo el mundo.

Entre los países-objetivo destaca este año Japón, que es prioritario en la Estrategia Euskadi Basque Country 2025. Con este propósito se ha abierto este año la primera oficina de la Red Exterior de Euskadi en Tokio. El país nipón constituye un mercado muy atractivo para la empresa vasca por el volumen de su PIB, su sofisticada demanda sofisticada, y su estabilidad económica y regulatoria. También destaca por su complementariedad con la economía vasca y las facilidades que ofrece para los negocios, al tratarse de un país financiador de flujos de inversión extrajera para toda la región Asia Pacífico. Al frente de la nueva oficina en Tokio se encuentra Moe Kato, directora de Basque Trade & Investment en Japón, que participará activamente en INTERGUNE para atender las demandas de información sobre aquella región.

El contacto directo con ésta y otras oficinas y representaciones puede solicitarse mediante un sistema digital de citas, accesible a través del espacio web del evento: https://agenda.spri.eus/intergune

Junto a la posibilidad de contactar con los responsables de las oficinas de la Red Exterior de Euskadi, INTERGUNE reúne también a un selecto grupo de líderes empresariales, expertos internacionales, responsables políticos y académicos de todo el mundo para debatir el escenario y las perspectivas de la economía mundial. Y permitirá establecer contacto directo con una treintena de expositores, entre ellos entidades bancarias y de servicios financieros y de seguros, las cámaras de comercio de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, las diputaciones forales de los tres territorios históricos, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), clústeres, asociaciones sectoriales o firmas de consultoría especializadas en el área internacional.

El atractivo de INTERGUNE se complementa con una amplia oferta de servicios de valor añadido y a la carta que BasqueTrade pone a disposición de las empresas: asesoramiento estratégico y operacional, instrumentos de financiación, inteligencia competitiva, cooperación y alianzas, licitaciones internacionales, eventos de promoción internacional, formación y talento. 

 

Directorio de Países presentes en INTERGUNE 2022:

EUROPA: FRANCIA. ALEMANIA. ITALIA. PORTUGAL. IRLANDA, POLONIA. REPÚBLICA CHECA. ESLOVAQUIA. BULGARIA. HUNGRÍA. RUMANÍA. REINO UNIDO. SUIZA. 

BENELUX: BÉLGICA. HOLANDA. LUXEMBURGO.

PAÍSES NÓRDICOS: NORUEGA. FINLANDIA. SUECIA. DINAMARCA. ISLANDIA.

PAÍSES BÁLTICOS: LETONIA. LITUANIA. ESTONIA.

BALCANES: SERBIA. CROACIA. ESLOVENIA. BOSNIA-HERZEGOVINA. MONTENEGRO. MACEDONIA. KOSOVO. ALBANIA.

PAISES CEI: KAZAJISTÁN. UZBEKISTÁN. KIRGUIZISTÁN. TAYIKISTÁN. AZERBAYÁN. GEORGIA.

ASIA: TURQUÍA. INDIA. SINGAPUR, MALASIA, TAILANDIA. FILIPINAS. INDONESIA. VIETNAM. CHINA. TAIWÁN. JAPÓN. COREA DEL SUR.

OCEANÍA: AUSTRALIA. NUEVA ZELANDA.

NORTEAMÉRICA: ESTADOS UNIDOS. MÉXICO. CANADÁ.

LATINOAMÉRICA: PERÚ. ECUADOR. ARGENTINA. URUGUAY. CHILE. COLOMBIA. BRASIL.

AFRICA Y ORIENTE MEDIO: MARRUECOS. ARGELIA. TÚNEZ. EGIPTO. ISRAEL. ETIOPÍA. COSTA DE MARFIL. SENEGAL. CAMERÚN. GHANA, TANZANIA. KENIA. NIGERIA. SUDÁFRICA. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. ARABIA SAUDÍ, QATAR, OMAN, KUWAIT, BAHREIN. IRÁN.

Países BasqueTrade SPRI

Noticias relacionadas

El programa KSP Basque P5G Master Plan consolida la colaboración entre Euskadi y Corea del Sur en innovación y digitalización

El programa KSP Basque P5G Master Plan consolida la colaboración entre Euskadi y Corea del Sur en innovación y digitalización

El proyecto ha tenido como objetivo compartir conocimientos y experiencias en torno al despliegue de redes privadas 5G, identificando oportunidades y retos para su aplicación en la industria vasca.

Empresas vascas del sector TIC refuerzan su presencia en Colombia en un encuentro en Bogotá

Empresas vascas del sector TIC refuerzan su presencia en Colombia en un encuentro en Bogotá

A la cita han asistido empresas vascas del sector TIC implantadas en Colombia

El Consejero de Industria acompaña a las 32 empresas vascas presentes en EMO Hannover

El Consejero de Industria acompaña a las 32 empresas vascas presentes en EMO Hannover

Gobierno Vasco ha apoyado en una década al sector de máquina-herramienta a través de SPRI con una subvención de 91 millones de euros que han generado una inversión privada superior a los 850 millones de euros y más de 2.000 empresas apoyadas

Euskadi refuerza su alianza estratégica con Baviera en el ámbito de la transición energética

Euskadi refuerza su alianza estratégica con Baviera en el ámbito de la transición energética

El encuentro ha permitido mostrar algunas de las fortalezas del ecosistema vasco

Euskadi refuerza su cooperación con Corea del Sur en digitalización y redes 5G

Euskadi refuerza su cooperación con Corea del Sur en digitalización y redes 5G

Conocimiento e identificar nuevas oportunidades en ámbitos de interés mutuos, como las redes privadas 5G y la transformación digital

Mikel Jauregi defiende la industria vasca en el Consejo Interterritorial de Internacionalización

Mikel Jauregi defiende la industria vasca en el Consejo Interterritorial de Internacionalización

El Consejero de Industria ha propuesto en Valencia reforzar en Europa las salvaguardas comerciales y negociar con Estados Unidos un sistema de cuotas basado en el origen europeo de los proyectos

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

La empresa de Irún, que ha recibido una ayuda del programa Fast Track Innobideak del Grupo SPRI, fabrica máquinas para embotellado desde 1994

Ampliado el plazo de las becas Global Training hasta el 19 de septiembre

Ampliado el plazo de las becas Global Training hasta el 19 de septiembre

El programa de ayudas Global Training está diseñado para facilitar la formación y la movilidad internacional de la juventud del País Vasco. Con un presupuesto total de 6.445.000 €, estas ayudas ofrecen prácticas profesionales remuneradas en el extranjero.

Una delegación empresarial vasca analiza la transformación de la automoción alemana en Múnich

Una delegación empresarial vasca analiza la transformación de la automoción alemana en Múnich

Organizado conjuntamente por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI y el Cluster Vasco de Automoción ACICAE

Euskadi lidera la alianza de regiones de automoción y exige una nueva hoja de ruta

Euskadi lidera la alianza de regiones de automoción y exige una nueva hoja de ruta

Jauregi destacó en su intervención la importancia estratégica de la industria vasca en el sector automotriz europeo. Como hoja de ruta para los próximos años, destacó la triple apuesta por la financiación, la inversión en innovación y la generación de nueva demanda para el sector.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.