El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 26 abril, 2019 Internacionalización Basque Trade & Investment

La Agencia Vasca de Internacionalización apoya la salida al exterior de la empresa vasca con los programas de ayudas Sakondu y Zabaldu

Los plazos de solicitud se abren los días 26 y 29 de abril y terminan el 31 de octubre en spri.eus

 

Los plazos de solicitud se abren los días 26 y 29 de abril y terminan el 31 de octubre en spri.eus

 

La Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI, ha publicado sus dos primeros programas de ayudas de 2019, los denominados Sakondu y Zabaldu, que con unos presupuesto de 800.000 euros y 5,5 millones, respectivamente, están dirigidas, por una parte a ayudar a las  empresas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia y por otra, a apoyar a empresas poco internacionalizadas a aumentar su presencia en el extranjero y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

 

Así, el programa Sakondu se dirige a pymes cuyas exportaciones superen el 40% de su facturación y en mercados donde su cifra de negocio es inferior al 10% del total de sus exportaciones, y el Zabaldu a compañías cuyas exportaciones no superen el 40% de facturación total en el año anterior a la presentación de la solicitud.

 

Las ayudas del programa Sakondu se destinan al asesoramiento estratégico y operativo, gastos de registro de patentes y marcas, participaciones en ferias como expositor, viajes de prospección, publicidad o relaciones públicas. Los solicitantes podrán presentar un máximo de dos peticiones en cada convocatoria y las ayudas alcanzarán el 30% del gasto admitido con un máximo de 20.000 euros por solicitud. Si el proyecto es de una asociación sectorial o un clúster, se eleva a 25.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 26 de abril y concluirá el 31 de octubre o al agotarse los fondos disponibles.

 

Por su parte, las ayudas de programa Zabaldu sufragarán el asesoramiento, la elaboración de un plan de internacionalización, los gastos de gestión de registro de patentes y marcas, la participación en ferias, los viajes de prospección y otros gastos de promoción, como la publicidad, relaciones públicas o material de difusión. Cada empresa podrá presentar un máximo de tres solicitudes y la subvención podrá alcanzar el 40% del gasto aprobado, con un límite de 15.000 euros por petición. El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 29 de abril y concluirá el 31 de octubre o al agotarse los fondos disponibles.

Noticias 23 junio, 2022 Internacionalización
Tapia se reunirá con las principales multinacionales alemanas con intereses en Euskadi
Leer más
Informe Euskadi Argelia
Noticias 21 junio, 2022 Internacionalización
Conflicto comercial de España con Argelia y su posible impacto en Euskadi
Leer más
Noticias 16 junio, 2022 Internacionalización
Echemar: “Usamos nuestros camiones para conectarnos a nuestros clientes”
Leer más
Auracanía Luciano Rivas Stepke gobernador
Noticias 13 junio, 2022 Internacionalización
Basque Trade recibió en Bilbao al Gobernador de ‘La Araucania’, una de las dieciséis regiones de Chile
Leer más
Noticias 10 junio, 2022 Internacionalización
El Gobierno vasco facilita a las empresas retrasar pagos de subvenciones y aplazar inversiones por la guerra de Ucrania
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria