Ingeteam estrena delegación en Abu Dhabi

14 enero, 2020
La presencia internacional de compañía alcanza a 23 países

La empresa vasca reforzará su posicionamiento en el sector de la energía solar fotovoltaica en los Emiratos Árabes Unidos

El fabricante vasco de electrónica de potencia Ingeteam ha anunciado la apertura de una delegación en Abu Dhabi con el objetivo de posicionarse en el sector de la energía solar fotovoltaica y su almacenamiento en los Emiratos Árabes Unidos. Con esta última incursión, la presencia internacional de compañía alcanza a 23 países.

 

La implantación de Ingeteam en el país se produce después de que la compañía participara en el proyecto Noor Abu Dhabi, la mayor planta fotovoltaica del mundo en un único punto de conexión, situada de la localidad de Sweihan y capaz de generar 1.177,36 MW. Esta instalación cuenta con los inversores fotovoltaicos y el sistema Inverter Stations de la corporación vasca, una solución llave en mano para la conversión de potencia en media tensión.

 

El grupo también ha suministrado conversores de potencia para el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, el primer sistema de almacenamiento de energía de los Emiratos Árabes Unidos, con sede en Dubai.

 

La nueva sucursal cubrirá toda la zona de Oriente Medio y África del Norte y servirá a Ingeteam para reforzar su posición a nivel internacional como proveedor de convertidores de potencia y de servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía renovable.

 

El Grupo Ingeteam, que opera en todo el mundo, emplea a 4.000 personas e invierte en I+D el 5,5% de su facturación.

 

Vídeo corporativo de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow