Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización Europa México Polonia y Ucrania República Checa y Eslovaquia

Industrias GOL fabrica piezas de fijación para automóviles con un gran valor añadido

Gol se ha especializado en la fabricación de piezas de seguridad, amortiguadores, asientos y otras aplicaciones. Asimismo, está desarrollando proyectos dentro del mercado del coche eléctrico, además de trabajar en la prospección de nichos de mercado aprovechando las sinergias que tiene con empresa coreanas.

Industrias GOL es una empresa creada en 1971 dedicada a la estampación en frio de elementos de fijación de alto valor añadido principalmente para el sector de la automoción. Cuenta con tres plantas, una en Soraluze, otra en Berriz y otra en Brasov (Rumanía), y entre todas forman una plantilla de alrededor de 220 profesionales. Desde 2015 la empresa forma parte del Grupo Global Seoul Metal (GSM), multinacional con alrededor de 1.000 trabajadores repartidos por todo el mundo y con una facturación anual de 130 millones de euros.

Las ventas de Industrias GOL se dividen en un 35% para mercado nacional, 60% en mercado europeo y el 5% restante en el mercado NAFTA. En 2017, con el objetivo de potenciar la presencia en el mercado sudamericano, la empresa valoró una posible implantación en México colaborando de esta manera con la oficina de Basque Trade and Investment en México.

La planta en Brasov (Rumania) denominada RumaGOL fue fundada en 2008, cuando Industrias GOL era parte del Grupo Alfa, con el objetivo de estar más cerca de clientes en el este de Europa. En la actualidad, el este de Europa ofrece posibilidades de colaboración con empresas coreanas que cuentan con plantas en República Checa, Eslovaquia, Hungría o Polonia.

Uno de los objetivos de GOL es tener cada vez más presencia en un mercado con mucho futuro como es el del coche eléctrico. Ya se han realizado trabajos de I+D con piezas para baterías, nuevos asientos, motores eléctricos… “Al ser una empresa con sinergias con empresas coreanas, las aprovechamos para entrar en este nuevo nicho de mercado, ya que muchas empresas fabricantes de baterías son coreanas. Ya hemos realizado trabajos para clientes como Samsung o LG, y también tenemos piezas que de manera indirecta llegan a vehículos eléctricos como Tesla”, destaca Seung Woo Han, director gerente de Industrias Gol.

Además, Industrias Gol cuenta con un departamento de I+D para satisfacer con éxito las necesidades del mercado y así alcanzar las cotas más altas de calidad. “La apuesta por la innovación en la compañía es clara y muestra de ello son los medios destinados en este sentido: diseño propio del proceso que de valor y la mejor solución a las necesidades de los clientes.”

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria