El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 13 diciembre, 2021

Fastenex, factor clave en la exportación del sector de tornillería y fijación

Este consorcio ejerce como departamento de exportación de cuatro empresas del sector.

El sector de la tornillería y la fijación es complicado para crecer a nivel internacional, ya que el producto es de bajo coste y no hay mucha especialización o diferenciación entre los diferentes fabricantes. Aun así, existen empresas especializadas en modelos concretos, y para ellas es fundamental contar con una ayuda extra para poder llegar a mercados internacionales desde el País Vasco, y es a lo que se dedica precisamente Fastenex.

Este es un consorcio creado por cuatro empresas del sector: Estampaciones Laga, fabricante de arandelas y piezas estampadas; Tornillería Segur, fabricante de tornillos estampados en frío; Industrias Laneko, fabricante de tornillos estampados en caliente; y Rosmil Industrial, que se dedica a la distribución de tornillería de alta calidad.

“Desde Fastenex actuamos como si fuésemos el departamento de exportación de cada empresa”, apunta Erich Friso, gerente de Fastenex. “Toda la gestión comercial internacional es a través de nosotros, la búsqueda de clientes nuevos, viajes comerciales, asistir a ferias y también la recepción de consultas y pedidos comerciales”. Así, los socios del consorcio tienen la oportunidad de acceso a mercados exteriores, pueden aprovechar las sinergias creadas por el grupo y pueden ofrecer a sus clientes una oferta más amplia.

Los principales sectores para los que exporta Fastenex son automoción, ferrocarril, distribución, construcción, eólico, y agrícola. En cuanto a las exportaciones, “básicamente exportamos a países europeos. Los países más importantes para nosotros son Alemania y Francia”, apunta el gerente del consorcio.

La pandemia ha afectado a Fastenex, ya que ha perdido un socio que se dedica a la fabricación de tuercas, pero este 2021 ha servido para recuperar clientes y facturación. De cara al futuro, desde el consorcio afirman que su objetivo es “incorporar más empresas para poder ofertar más productos a nuestros clientes. Por ejemplo, actualmente falta un fabricante de mecanizado y decoletaje y otro fabricante de tornillos”.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias 20 enero, 2022 Internacionalización
Isati apuesta por la diversificación hacia el sector eólico y la ingeniería de materiales
Leer más
Noticias 18 enero, 2022 Internacionalización
Danobat refuerza su presencia en EE. UU. con una nueva sede en Illinois
Leer más
VI Encuentro de Empresas Licitadoras Bilbao Euskadi
Noticias 17 enero, 2022 Internacionalización
BasqueTrade organizará el 6º Encuentro de Empresas Licitadoras, entre los días 7 y 11 de Febrero
Leer más
Noticias 13 enero, 2022 Internacionalización
Los transformadores eléctricos de Eremu, distribuidos por todo el mundo
Leer más
Noticias 2 diciembre, 2021 Internacionalización
Anivi, cuatro generaciones como referente mundial en molienda y secado de minerales
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria