El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 mayo, 2021
Euskadi y la provincia de Córdoba (Argentina) abren una mesa de diálogo industrial

Spri compartirá su experiencia en gestión institucional de impulso de la industria inteligente

Representantes de la provincia de Córdoba en Argentina y responsables de SPRI han activado una mesa de industria en la que, a través de diferentes sesiones temáticas, se compartirán y explicarán diferentes aspectos vinculados a la industria inteligente y su gestión institucional. Estas reuniones tienen como objetivo que los representantes de SPRI expliquen a la delegación argentina sus experiencias en políticas de apoyo a la industria inteligente. Las reuniones serán on line, han comenzado el miércoles 12 de mayo y finalizan el día 26 de mayo.

 

Las temáticas que SPRI compartirá con los representantes del gobierno de Córdoba se refieren a las experiencias de Euskadi en: Gestión industrial, Clusterización, Industria 4.0, Emprendimiento, Economía circular y Parques industriales, Polígonos y Parques robóticos.

En la mesa de gestión institucional industrial la delegación de Córdoba conocerá  aquellos aspectos relacionados con los mecanismos destinados a promover políticas públicas que impulsen el desarrollo regional.

En la reunión en torno a la experiencia cluster, Spri mostrará los modelos de éxito, cómo es su funcionamiento y su continua evolución y mantenimiento en el tiempo.

La experiencia Industria 4.0 de SPRI se abordará desde los desafíos de la industria inteligente en Euskadi y cuáles son los aspectos críticos que se han considerado, así como la estrategia de I+D para afrontar estos retos.

Economía circular es otra de las áreas estratégicas que Córdoba ha identificado como fundamental para su desarrollo regional. Conocer políticas públicas de Euskadi y su gestión será objeto de esta reunión.

La internacionalización y el emprendimiento son también relevantes en un contexto de pandemia en el que la incertidumbre ha sido denominador común.

 

Los representantes de la región de Córdoba que participan en la mesa de industria son: el Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, el Secretario de Comercio y Pymes Juan Pablo Ingleses, el Secretario de Articulación Científica, Gabriel Raya y la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

 

La provincia de Córdoba y Euskadi cuentan con perfiles productivos similares y raíces culturales comunes y esta mesa de dialogo industrial se enmarca en el proyecto de la provincia argentina para el diseño de una nueva matriz productiva Cordoba 2030.

Basque Industry 4.0 15 junio, 2021
Seis grandes empresas crean el primer consorcio de inteligencia artificial de la industria en España

Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft promueven IndesIA, un...Leer más

Basque Industry 4.0 14 junio, 2021
SPRI da a conocer el modelo de aplicación de la Inteligencia Artificial en la actividad industrial

Las empresas vascas conocerán este mes de julio a través de SPRI el modelo de aplicación de la...Leer más

Basque Industry 4.0 11 junio, 2021
BCSC se acerca a la ciudadanía más joven para hacer “match” con la ciberseguridad

El Basque CyberSecurity Centre (BCSC) pone en marcha  hasta finales de julio, una campaña con la...Leer más

Bigda Solutions
Basque Industry 4.0 9 junio, 2021
Bigda Solutions, proyectos de digitalización con la mirada puesta en la eficiencia energética

Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, las empresas están generando un mayor volumen de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?