El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 noviembre, 2020
Empresas vascas en China, premiadas por las autoridades locales de Kunshan

GESTAMP, ORKLI, FAGOR EDERLAN y MONDRAGON ASSEMBLY, reconocidas en la Jornada de Promoción Económica y Comercial de Qiandeng
Empresas vascas China Premios

Las empresas vascas GESTAMP y ORKLI, han sido reconocidas con el “Premio a las 10 mejores empresas extranjeras de Qiandeng 2019” por parte de la citada ciudad china, perteneciente a la municipalidad de ‘Kunshan’. En el marco de la Jornada de Promoción Económica y Comercial, FAGOR EDERLAN resultó premiada como una de las “10 empresas con mayor crecimiento”, MONDRAGON ASSEMBLY obtuvo el Premio a la “Empresa de Contribución Destacada en la Garantía Antiepidemia 2019” y GESTAMP fue además también reconocida como una de las “Diez mayores empresas contribuyentes de impuestos en Qiandeng”.

 

GESTAMP es una empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. La compañía nace en 1997 con el objetivo de ser un proveedor global de perfil tecnológico especializado en la creación de productos con un diseño innovador. Desde entonces no ha dejado de crecer, incorporando progresivamente nuevos productos y tecnologías e impulsando una destacada internacionalización con presencia en más de 20 países.

 

‘Kunshan’ es una ciudad satélite del ‘gran Suzhou’, ubicada en la provincia de Jiangsu, República Popular China. Se administra como ciudad-condado, siendo la segunda más grande de la región. En 2007, Corporación MONDRAGON inauguró allí su propio parque industrial, convertido ahora en un importante polo de atracción empresarial para otras organizaciones y firmas vascas. Actualmente hay en China más de 22 plantas perteneciente al grupo cooperativo y, entre las principales empresas con presencia en el país se encuentran Mondragon Assembly, Fagor Arrasate, Orkly, Maier, Cikautxo, Batz, Fagor Ederlan Copreci, Loramendi o Kide, entre otras.

 

Con más de 40 años de experiencia en automatización, MONDRAGON ASSEMBLY es un referente mundial de equipos y líneas automáticas de ensamble, ofreciendo a sus clientes soluciones de máxima calidad ajustadas a sus necesidades. Especialistas en el diseño, fabricación e instalación de una amplia variedad de equipos para automatización de procesos de ensamble, ofrece soluciones de última tecnología, eficientes y de una calidad excelente. El Grupo cuenta con cinco plantas productivas en el exterior; México, Francia, Alemania, China y Brasil, y una filial en la India. Además dispone de una estratégica red de oficinas comerciales en países líderes de la economía mundial.

 

Fundada en 1974, ORKLI “nació gracias al compromiso, promocionada por los padres de familia de la zona del Goierri con la finalidad de crear puestos de trabajo para Mujeres”. La empresa se centró en la fabricación de grupos magnéticos, termopares y válvulas para radiadores. Pasó a formar parte de Corporación Mondragon y abrió paso a la automatización de procesos. En el año 2000 comenzó su internacionalización, abriendo la primera filial precisamente en Kunshan.

 

FAGOR EDERLAN es líder mundial en componentes de ‘Chassis’ y ‘Powertrain’ para el sector de la Automoción. Su estrategia de futuro se basa en la innovación, el desarrollo tecnológico y en los valores como cooperativa comprometida con el entorno, lo que les destaca como “únicos y diferentes”. Su proyección exterior comenzó en 2003, con la puesta en marcha de un fundición y planta productiva en Extrema – Minas Gerais, Brasil.

reuniones virtuales BTI Basque Trade
Asia y Oceania 23 noviembre, 2020
1, 2, 3 de diciembre: Encuentros B2B para las empresas vascas, con responsables de la Red Exterior de Grupo SPRI

Basque Trade, la Agencia vasca de Internacionalización de Grupo SPRI, facilitará reuniones B2B a...Leer más

Asia y Oceania 5 noviembre, 2020
Informe de Oportunidades Internacionales de Mercado

Se trata del vigesimoquinto informe elaborado por la Unidad de Inteligencia Competitiva de la...Leer más

REIF cluster energía
Asia y Oceania 26 octubre, 2020
El sector vasco de la Energía Eólica muestra en Japón su liderazgo en Renovables

El sector eólico vasco muestra estos días su liderazgo en renovables en una de las ferias más...Leer más

Informe Automoción COVID-19 Septiembre 2020
Asia y Oceania 29 septiembre, 2020
4º informe del Observatorio Automoción COVID-19.

Cuarto informe del Observatorio Automoción COVID-19 de Basque Trade & Investment sobre la...Leer más

Boletin Oportunidades Basque Trade Septiembre 2020
Asia y Oceania 11 septiembre, 2020
Oportunidades de Mercado en el exterior. Sectores y países

La Agencia Vasca de Internacionalización Basque Trade & Investment, del Grupo SPRI, ha...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?