Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 30 mayo, 2024 Basque Trade & Investment Internacionalización México

El sector vasco de automoción consolida su posicionamiento en México y explora nuevas oportunidades de negocio e inversión

Empresas vascas han realizado una misión comercial al país norteamericano de la mano de ACICAE - Cluster Vasco de Automoción y del Gobierno Vasco, a través de su agencia Basque Trade & Investment del Grupo SPRI

Más de 20 empresas vascas del sector de automoción han constatado en una reciente misión comercial realizada en México que la industria automotriz mexicana está en constante crecimiento, y con ello, la necesidad de proveedores especializados. De esta forma, se ha evidenciado la oportunidad de ofrecer su experiencia y calidad en este sector, respondiendo a la demanda de componentes y servicios avanzados.

Esta misión ha sido organizada por ACICAE-Cluster Vasco de Automoción y el Gobierno Vasco a través de Basque Trade & Investment del Grupo SPRI con el objetivo de conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado mexicano, entender mejor las políticas de localización y la creciente demanda de proveedores locales. La presencia del Viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, ha servido para evidenciar el apoyo del Gobierno Vasco a las empresas vascas en su posicionamiento internacional.

Durante la visita se ha comprobado que México está impulsando políticas que fomentan la localización de la producción y el suministro. Estas políticas buscan fortalecer la cadena de suministro local y reducir la dependencia de importaciones, presentando una gran oportunidad para los proveedores internacionales implantados en México.

El sector vasco de automoción en México

México es el séptimo productor de vehículos del mundo (3, 8 millones de vehículos en 2023) y aprovechando el acuerdo comercial T-MEC (USMCA), exporta alrededor del 80% de su producción automotriz a Estados Unidos.

La industria vasca de automoción tiene una importante presencia en México compuesta por 67 implantaciones de 22 empresas de autopartes y 24 de maquinaría y servicios.

La misión comercial dio comienzo con una jornada con la INA, Instituto Nacional de Autopartes, y empresas mexicanas de la misma. Además, se han mantenido reuniones con OEMs (fabricantes de equipos originales), proveedores Tier 1, facilitando así un primer contacto y posicionamiento para desarrollar futuras colaboraciones.

El Viceconsejero de Industria, la Delegación de Euskadi en México y la directora general de ACICAE, visitaron las implantaciones locales de varias empresas vascas para conocer más de cerca su realidad y planes de futuro.

Noticias relacionadas

Energy Trasnmission 9 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Australia publica su hoja de ruta para asegurar una transición energética ordenada
Leer más
BEINT Apertura 8 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso
Leer más
3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta las últimas tendencias en el mercado internacional de la automoción
Leer más
Tech Day 3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El sector vasco de automoción explora nuevas oportunidades de negocio en China
Leer más
Banderas Europa 1 julio, 2024 Basque Trade & Investment
La Unión Europea refuerza las sanciones a Rusia con nuevas prohibiciones en energía, finanzas y transporte
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria