Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 octubre, 2022 Basque Trade & Investment Internacionalización

Cianco: acero inoxidable ‘made in Euskadi’ en construcciones de todo el mundo

Cianco desarrolla proyectos en acero inoxidable para la hostelería, construcción, alimentación y decoración. Varias cocinas de restaurantes con estrellas Michelin, entre ellas la del hotel Vista Palace de Mónaco, están equipadas por la empresa guipuzcoana.

La producción y transformación de acero es un sector con una larga tradición en Euskadi y Cianco, desde San Sebastián, trabaja para que esta perdure. Especializada en la fabricación a medida de productos en acero inoxidable y Krion (similar a la piedra natural), la empresa guipuzcoana realiza desde 1959 proyectos para hostelería, alimentación, construcción y decoración; y ha conseguido llevar sus desarrollos a varias construcciones en distintos países de Europa, América y África.    

Entre sus proyectos más recientes y especiales se encuentra el realizado en Montecarlo (Francia), para el famoso hotel Vista Palace, adquirido en 2014 por el emir de Qatar con el objetivo de demolerlo y reconstruirlo para reconvertirlo en un cinco estrellas gran lujo. Allí, la empresa guipuzcoana tuvo la oportunidad de fabricar los equipamientos de acero inoxidable para la cocina del restaurante de tres estrellas Michelin del hotel. “Se trata de mobiliario neutro. Armarios calientes, frigoríficos a medida, muebles de ‘self’… Todo lo necesario para que las setenta personas que trabajarán allí́ puedan desempeñar sus tareas”, explica Miguel García de Andoin, gerente de Cianco. Asimismo, subraya que “las exigencias técnicas eran muy altas y nos tuvimos que enfrentar a la competencia de empresas punteras francesas, italianas, belgas y portuguesas”.  

También en Francia, en Les Baux-de-Provence, se ubica otro de los proyectos más emblemáticos de la empresa. Allí, tuvo la oportunidad de intervenir en el restaurante L’Oustau de Baumanière, que también ha sido galardonado con tres estrellas Michelin. Cianco ha sido el encargado de llevar a cabo los trabajos de fabricación y montaje de mobiliario a medida en acero inoxidable para sus cocinas junto a otras dos empresas francesas, Arhies Cuisine y Provence Froid.   

En casa también ha llevado a cabo varios proyectos de relevancia como la fabricación y montaje de barandillas y pasamanos en el recientemente renovado Centro Comercial Garbera; una estructura metálica para el área VIP del estadio de San Mamés; varios elementos para las 360 viviendas en Barakaldo; o el ventanal de casi 7 toneladas de peso para la Parroquia de Iesu de Donostia, diseñada por el arquitecto navarro Rafael Moneo. 

Innovación y tecnología, compañeras de viaje

Construir productos robustos, resistentes e inalterables al paso del tiempo, sin renunciar al diseño, la estética y el cuidado de los detalles ha sido el objetivo de Cianco desde sus inicios hace ya más de 60 años. Para ello, la innovación, la incorporación de nuevos materiales y la calidad han sido ingredientes esenciales del grupo. Tanto que ha participado en un proyecto de I+D enmarcado en el programa Hazitek del Grupo SPRI, junto a Cidetec.   

Bajo el nombre Selekta, este proyecto ha tenido como objetivo fabricar mobiliario en acero inoxidable con estéticas diferenciadoras y customizadas a través del desarrollo y adaptación de tecnologías electroquímicas selectivas. De esta forma, explica García de Andoin, “se ha conseguido tanto colorear el acero como mejorar notablemente las características sanitarias del propio material, logrando repeler la suciedad y aumentando su capacidad higiénica”.  

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.  

Noticias relacionadas

B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
7 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La internacionalización desarrollada por mujeres, segunda sesión de B-WomenIn Meeting & Expanding de Basque Trade
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
Polonia Misión Inversa 6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade impulsa la colaboración con el sector aeroespacial polaco
Leer más
4 junio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta los programas de apoyo a la internacionalización de empresas vascas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria