250 empresas vascas ya se benefician de la plataforma de formación en ODS

14 diciembre, 2019
ods agenda 2030 empresas

El Gobierno vasco y la red estatal del Pacto Mundial de Naciones Unidas, acercan las oportunidades del Desarrollo Sostenible a las empresas con una guía que incluye 400 ejemplos de buenas prácticas


La 
Agenda Euskadi Basque Country 2030 promovida por el Gobierno Vasco, fomenta la Responsabilidad Social Corporativa entre otras medidas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mundo empresarial resulta clave para abordar los ‘ODS’ por su interactuación con el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Por ello, fruto de una alianza entre el Gobierno Vasco y la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas, junto a la colaboración de las tres Patronales de Euskadi, ADEGI, CEBEK y SEA, las pymes disponen de una Guía Práctica con la que implantar acciones para el Desarrollo Sostenible en sus organizaciones.

Forma parte de una plataforma que facilita un itinerario abierto de formación y gestión para las empresas, desarrollada de forma exclusiva para Euskadi y basada en la metodología internacional. Esta interesante herramienta es la primera experiencia piloto diseñada para un territorio concreto y se compone de cinco pasos:

  1. Conocimiento
  2. Definición de prioridades
  3. Establecimiento de objetivos
  4. Integración
  5. Reporte

Se trata de un plataforma gratuita, flexible, que no conlleva obligación alguna ni necesidad de hacer pública información alguna; en ella, las empresas pueden conocer más de 400 ejemplos de buenas prácticas y recibir apoyo de la Red del Pacto Mundial durante el proceso. 250 empresas ya la utilizan actualmente, benefician con ello a la sociedad y, al tiempo, también encuentran en el desarrollo sostenible diferentes oportunidades de negocio.

Tu empresa puede contribuir con los Objetivos de la Agenda 2030 a partir de un simple  CLICK
(Descarga disponible hasta febrero de 2020)

El Gobierno Vasco, su Agencia de Desarrollo, SPRI y Basque Trade & Investment, con la Agenda 2030

La Agenda 2030 se plantea en un escenario global y Naciones Unidas establece que cada territorio debe recorrer este camino tomando en consideración sus propias circunstancias.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no nos dicen lo que tenemos que hacer; sólo definen un contexto que ayuda a mejorar nuestras políticas públicas y a fijar prioridades teniendo en cuenta la realidad territorial propia.

Euskadi asume el reto de alinear el esfuerzo que realizamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Éste es el compromiso de un País comprometido.

gobierno vasco spri basque trade ods

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow