Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 30 septiembre, 2022 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización Basque Enterprise Europe Network Basque Trade & Investment Europa

Ayudamos a las empresas vascas en la búsqueda de firmas proveedoras y socias globales a través de la  red ‘EEN – Enterprise Europe Network’

A través de EEN, las empresas vasas pueden ahora publicar sus perfiles de oferta y/o demanda, o buscar oportunidades de colaboración con posibles firmas socias internacionales
EEN Basque nodo

Grupo SPRI, la Agencia para el Desarrollo de Gobierno Vasco, facilita servicios, herramientas, ayudas y soluciones prácticas enfocadas en el impulso del mundo empresarial y la industria vasca en especial: Innovación, Infraestructura, Digitalización, Eficiencia, Sostenibilidad e Internacionalización, son claves en la transformación y mejora continua del entorno socioeconómico que, unidas al fortalecimiento de las redes de Conocimiento y Cooperación, contribuyen a identificar nuevas oportunidades de mercado.

 

La consolidación, crecimiento y expansión de los proyectos vascos en el exterior, requieren en gran medida de experiencias compartidas, buenos contactos y acompañamiento en un escenario global donde efectivamente las posibilidades aumentan pero, los caminos no son fáciles. Así, en 2022, la Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI, Basque Trade & Investment, se ha incorporado a la ‘Enterprise Europe Network – red EEN‘. Se trata de una iniciativa creada en 2008 por la Comisión Europea, que está compuesta por más de 4.000 personas asesoras expertas de más de 600 organizaciones en 60 países. Su objetivo principal es facilitar soporte, asesoramiento y visibilidad a las empresas en su proceso de internacionalización, así como apoyar la gestión de la innovación, a través de la conexión con partners globales.

 

A través de EEN, las empresas vascas pueden ahora publicar sus perfiles de oferta y/o demanda, o buscar oportunidades de colaboración con posibles firmas socias internacionales, gracias a la plataforma de ‘matchmaking’ de esta red.

 

Desde Basque Trade & Investment y el nodo regional de la red en Euskadi, EEN Basque (liderado por SPRI y conformado, además de BasqueTrade por Innobasque, Beaz Bizkaia, Cámara de Bilbao, Cámara de Gipuzkoa y Cámara de Álava) las empresas vascas tiene acceso a un gran número de compañías extranjeras. Entre otras funcionaliadades, podrán realizar una buena búsqueda de potenciales firmas proveedoras y/o socias comerciales o tecnológicas.

 

Puedes encontrar más información y el formulario de contacto AQUÍ

 

EEN Basque nodo

Noticias relacionadas

Hegaz Txorierri 7 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Elkarrekin Mundura: Impulso a la internacionalización de las empresas en Bizkaia
Leer más
F4F - Expo Foodtech Consejo Asesor 5 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
F4F – Expo Foodtech reúne a la industria alimentaria y tecnológica para sentar las bases de su III edición
Leer más
Chile Gobernadores Euskadi 2 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment recibe a una delegación de Gobernadores de Chile
Leer más
1 diciembre, 2022 Basque Trade & Investment
Euskadi inaugura una nueva delegación comercial en Corea del Sur al servicio de la empresa vasca
Leer más
30 noviembre, 2022 Basque Trade & Investment
Una delegación de Industria del Gobierno Vasco visita la fábrica de Befesa en Corea del Sur
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria