Internacionalización
Noticias 16 diciembre, 2024

Alu-Stock amplía la capacidad operativa de su centro de Vitoria-Gasteiz

La empresa dedicada a la distribución de productos y semi-productos de aluminio ha ampliado su sede central, donde trabajan más de 60 personas. Forma parte de Lontana Group, un grupo familiar que cuenta con más de 1.000 profesionales repartidos en 20 centros en todo el mundo.
-

Alu-Stock, empresa dedicada a la producción y distribución de productos de aluminio para la industria y la arquitectura, ha ampliado su sede central en el Parque Industrial de Júndiz-CTVi, en Vitoria-Gasteiz. Con una inversión cercana a los cuatro millones de euros, la superficie de almacenamiento aumenta en 4.000 metros cuadrados adicionales y las oficinas duplican su extensión. 

Con esta ampliación, sumada a las instalaciones de Barcelona, Madrid, Valencia, Portugal y México, la empresa cuenta con una superficie conjunta superior a los 17.000 m2 dotada de modernos sistemas de almacenamiento para la optimización de procesos, que posiciona a Alu-Stock como un referente en el suministro de aluminio a nivel internacional. 

En ese momento, la plantilla de Alu-Stock asciende a 105 profesionales. Además del impacto operativo, se espera que el proyecto genere nuevas oportunidades de empleo directo para adecuar la estructura de personas a las necesidades del negocio a largo plazo. Al acto de inauguración acudió la semana pasada el Comité de Dirección del Grupo junto a los más de 60 profesionales que trabajan actualmente en el centro de Vitoria-Gasteiz. 

Según Lorenzo Azkona, director de la línea de negocio: “Esta ampliación nos dota de los medios y capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece el mercado del aluminio, en toda su diversidad y extensión”. Asimismo, Felipe Villaño, CEO del Lontana Group, el grupo familiar al que pertenece la empresa alavesa, destaca que “esta nueva instalación es un símbolo tangible del esfuerzo, la dedicación y el espíritu de superación que nos ha caracterizado a lo largo de estos años. Más allá de un espacio físico, la ampliación es una declaración de intenciones que representa la apuesta de la propiedad por la línea de negocio”. 

Alu-Stock prevé cerrar el año con una cifra de negocio cercana a los 60 millones de euros y espera alcanzar los 69 millones en 2025. La expansión es un hito estratégico que prepara a la organización para abordar los desafíos del futuro con eficiencia y sostenibilidad.  

Alu-Stock, una empresa de Lontana Group

Alu-Stock es una de las empresas que integran Lontana Group, cuya trayectoria abarca más de 75 años y consolidado como un proveedor global de productos y servicios industriales a nivel internacional. En la actualidad, con una cifra de negocio consolidada de más de 500 millones de euros en el año 2024, la organización emplea a más de 1.100 personas en 20 centros de trabajo en todo el mundo, y distribuye sus productos a más de 100 países. Da servicio a clientes de sectores tan diversos como automoción, industrial, construcción, energético, aeronáutico, ferroviario, arquitectura o naval.  

Lontana Group se compone de cinco líneas de negocio, con empresas de referencia como: Alu-Stock, Bronmetal, Chavesbao, Index, Londex, Metalle Schmidt, VBT Industrial y Vinco. 

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.  

Noticias relacionadas

Euskadi presenta su ecosistema energético a delegaciones de Japón y Canadá

Euskadi presenta su ecosistema energético a delegaciones de Japón y Canadá

Una delegación institucional y empresarial de ambos países visita Euskadi esta semana para analizar las capacidades del ecosistema vasco en el sector de la energía eólica marina y explorar nuevas oportunidades de colaboración industrial.

Albian diseña y fabrica el laboratorio modular que hizo posible un hito mundial contra la malaria
24/04/2026 I+D+i

Albian diseña y fabrica el laboratorio modular que hizo posible un hito mundial contra la malaria

La empresa vasca desarrolló el MPL/CL3, una instalación de biocontención de Nivel 3 fabricada íntegramente en el País Vasco y desplegada en Tanzania, cuya tecnología respaldó un estudio publicado en la revista Nature.

La Comisión Europea activa el ‘Raw Materials Mechanism’ para la compra conjunta de materias primas estratégicas

La Comisión Europea activa el ‘Raw Materials Mechanism’ para la compra conjunta de materias primas estratégicas

Esta nueva plataforma permitirá a las empresas agregar su demanda para conectar con proveedores internacionales y asegurar el suministro de materiales críticos como tierras raras o componentes para baterías.

El sector vasco de automoción refuerza su posicionamiento en China ante el avance de los nuevos fabricantes eléctricos

El sector vasco de automoción refuerza su posicionamiento en China ante el avance de los nuevos fabricantes eléctricos

Basque Trade & Investment, a través de su oficina en Shanghái y en colaboración con ACICAE, ha coordinado una misión comercial integrada por 18 empresas vascas para analizar los proyectos de fabricantes líderes como BYD, Geely o NIO.

La empresa vasca identifica nuevas oportunidades de negocio y suministro en el mercado aeroespacial polaco

La empresa vasca identifica nuevas oportunidades de negocio y suministro en el mercado aeroespacial polaco

Trece empresas de Euskadi han viajado esta semana a la región polaca de Podkarpackie en una misión liderada por BasqueTrade, en cooperación con los clústeres HEGAN y AFM, y que ha contado con la colaboración local de Aviation Valley y la agencia de inversión PAIH

La Unión Europea propone un nuevo marco para las importaciones de acero

La Unión Europea propone un nuevo marco para las importaciones de acero

La Comisión Europea plantea endurecer las condiciones de acceso al mercado siderúrgico para combatir la sobrecapacidad global

EE.UU. abre el plazo para que empresas internacionales soliciten la devolución de aranceles aplicados de forma indebida

EE.UU. abre el plazo para que empresas internacionales soliciten la devolución de aranceles aplicados de forma indebida

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés) ha puesto en marcha este lunes pasado la herramienta CAPE, un procedimiento centralizado que permite gestionar reembolsos de derechos aduaneros de forma agrupada.

Kelias se consolida con sistemas de señalización inteligente que refuerzan la seguridad vial
15/04/2026 Innovación

Kelias se consolida con sistemas de señalización inteligente que refuerzan la seguridad vial

Sus sistemas conectados evitan accidentes en retenciones de tráfico, pasos de peatones y por presencia de fauna salvaje

ZINETI estará presente en Navalia 2026, donde presentará su nuevo servicio técnico certificado de protección catódica para el sector naval.

ZINETI estará presente en Navalia 2026, donde presentará su nuevo servicio técnico certificado de protección catódica para el sector naval.

A punto de cumplir 50 años desde su fundación en 1977, ZINETI mantiene el carácter y los valores de empresa familiar que han marcado su trayectoria

El grupo siderúrgico checo Třinecké železárny conoce de primera mano la oferta tecnológica de empresas vascas

El grupo siderúrgico checo Třinecké železárny conoce de primera mano la oferta tecnológica de empresas vascas

Once empresas de Euskadi han tenido la oportunidad de presentar sus soluciones tecnológicas a la dirección de la corporación en una jornada de reuniones individuales

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.