SPRI y SPRILUR consiguen las A de Plata y de Bronce, respectivamente, a la Gestión Avanzada

28 noviembre, 2019

SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ha obtenido la A de plata- Premio Vasco a la Gestión Avanzada. Por su parte, SPRILUR, proveedor de soluciones de infraestructuras para la empresa vasca, integrado en el Grupo SPRI, ha obtenido la A de bronce. Estos premios reconocen a las organizaciones más avanzadas, tanto en sus prácticas de gestión, como que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general. Este reconocimiento será entregado el próximo día 18 de diciembre, a las 18:30 h, en el Palacio Europa de Vitoria – Gasteiz.

El objetivo de SPRI, sociedad dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, es dar apoyo e impulso a las empresas vascas a través de los diversos programas y servicios con los que trasladamos las diferentes políticas del Gobierno Vasco para dar servicio al tejido empresarial de nuestro país. Por su parte, SPRILUR busca impulsar la promoción empresarial, como agente público de soluciones de infraestructuras para actividades económicas, con el objeto de favorecer la inversión, el empleo y la competitividad de las empresas vascas mediante el desarrollo y la gestión de proyectos estratégicos y áreas empresariales y polígonos industriales, así como la mitigación de su obsolescencia.

SPRI y SPRILUR utilizan el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se han hecho merecedores de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.

Premio vasco a la Gestión Avanzada

Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se ha creado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada.

Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. EUSKALIT es la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos.

El propósito de estos reconocimientos es doble:

  • Identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras.
  • Reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

La obtención de estos reconocimientos supone una demostración previa por parte de una organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, EUSKALIT presta a las organizaciones y empresas vascas los servicios de Contraste externo y de Evaluación externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente.

Ambos servicios consisten en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por personas expertas, independientes y ajenas a ella, que ofrece una visión objetiva del grado de avance de la misma, de sus puntos fuertes y áreas de mejora y que sirve de “espejo” a los ejercicios de reflexión y autoevaluación que realizan las organizaciones.

Este análisis es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de EUSKALIT, que está formado por cerca de 2.000 personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con EUSKALIT compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow