El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 21 octubre, 2021 Programa Hazinnova

Hazinnova te apoya para aumentar la motivación de tu plantilla

La implicación de las y los trabajadores es un elemento clave para que una empresa funcione. Si no hay un compromiso frente al proyecto común, es difícil que el negocio logre ser competitivo y puede que surjan conflictos que dificulten el clima laboral. Pero aumentar la motivación de la plantilla no siempre resulta fácil, puesto que los orígenes del problema pueden ser muchos. Por ello, es importante saber identificarlos.

El programa Hazinnova ofrece un servicio de consultoría gratuita para impulsar mejoras en diferentes áreas de la empresa, también en la gestión de las personas. Mediante esta ayuda, las empresas pueden poner en marcha microproyectos de innovación especialmente enfocados a aumentar el compromiso y la motivación, mejorar la colaboración y lograr todo el potencial del equipo humano.

Mejora la gestión de las personas de tu organización con apoyo experto

Las ayudas Hazinnova ofrecen asesoramiento para impulsar microproyectos de innovación dentro de las empresas, en 8 áreas diferentes, que incluyen la logística, fabricación, comercialización y gestión. En el ámbito de las personas, este programa ayuda a desarrollar soluciones específicas que logren aumentar el compromiso de todo el equipo.

Algunas de las mejoras que se pueden lograr a través de este programa de acompañamiento son:

• El incremento de la implicación entre las personas trabajadoras.
• La mejora del clima laboral.
• Un aumento de la comunicación entre las diferentes áreas de la empresa.
Delimitación de funciones y responsabilidades para cada puesto de trabajo.
• Definición de nuevos perfiles y puestos de trabajo.
• Adaptación de la estructura a nuevos modelos de trabajo híbrido presencial-remoto.

Soluciones adaptadas a la situación de cada empresa

Dentro del área de Personas, las empresas que han participado hasta ahora en el programa Hazinnova, han logrado mejorar la motivación de sus trabajadores y el clima laboral gracias a microproyectos de innovación. Algunas de las soluciones desarrolladas son:

Diagnósticos del clima laboral para identificar los factores que inciden en la satisfacción de la plantilla.
Análisis de las funciones ligadas a cada puesto de trabajo para encajar mejor las necesidades de la empresa y los perfiles.
Identificación de las necesidades de las personas trabajadoras y puntos a mejorar dentro de la organización.

El objetivo final de estos proyectos es aumentar la competitividad de la empresa mediante una mejor gestión de las personas dentro de la organización.

¿Qué te ofrece Hazinnova?

El programa Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para impulsar microproyectos de innovación. Está enfocado a pymes con 10 o más personas en plantilla, que se dediquen a actividades industriales, servicios conexos a la industria, las TIC, la logística o el comercio mayorista.

Mediante esta ayuda, las empresas beneficiarias obtienen 50 horas de consultoría experta para identificar su necesidad, escoger la solución más adecuada y ponerla en marcha. Además, cuentan con el apoyo de un agente Hazinnova de proximidad, que les acompaña durante todo el proceso. Gracias a este programa, las pymes sin conocimientos previos en procesos de innovación pueden impulsar un microproyecto con resultados tangibles en solo 3 meses, de forma totalmente gratuita y sencilla.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.

Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa:

“Ahora sabemos lo que necesita la plantilla para aumentar su implicación”, Mikel Elosegi, General Manager de Bodegas Elosegi

Recuerda, Hazinnova no es:

Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!
¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?