El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
7 noviembre, 2018

Getxo Wellness Hub, acciones innovadoras para mejorar el bienestar en la empresa

 

La iniciativa aborda la salud laboral desde una perspectiva de género

 

Las acciones que mejoran la salud y el bienestar dentro de las empresas a menudo van muy unidas a la conciliación laboral, familiar y personal. Por ello, el proyecto Getxo Wellness Hub propone abordar la salud laboral desde una perspectiva de género, con el objetivo de generar ideas que mejoren el bienestar de mujeres y hombres dentro de las organizaciones.

 

La iniciativa, impulsada por la asociación Emakumeekin y promovida por el Ayuntamiento de Getxo, consiste en una serie de encuentros donde participan grandes empresas vizcaínas, emprendedoras expertas en el ámbito de la salud laboral e instituciones públicas. El proceso incluye tres talleres, donde las personas participantes trabajan colectivamente para poner en común los retos de cada empresa e idear posibles soluciones. El objetivo final es avanzar hacia empresas más saludables e igualitarias.

 

En noviembre y diciembre se celebrará la segunda edición de Getxo Wellness Hub, que parte del trabajo realizado en 2017. “El año pasado reflexionamos sobre la idea de qué es el bienestar laboral y qué entendemos por salud en la empresa”, explica Susana Zaballa, presidenta de Emakumeekin. En esa primera edición surgieron como temas clave las relaciones y la comunicación, por ello este año las sesiones se centrarán en “cómo generar relaciones profesionales nutritivas dentro de la empresa”, tal y como explica Susana Zaballa.

 

A lo largo de los tres encuentros-taller, las personas participantes trabajarán conjuntamente para detectar los retos de sus empresas y diseñar prototipos, con el apoyo de emprendedoras expertas en salud y bienestar laboral. La intención es que todo el proceso sirva también para compartir conocimientos y generar redes entre entidades, empresas y emprendedoras.

 

Durante la primera edición, por ejemplo, una de las empresas planteó el problema que supone trabajar con personas que están en husos horarios muy diferentes. Esta situación llevaba a recibir llamadas y correos electrónicos a cualquier hora del día o la noche, provocando estrés e incapacidad para desconectar del trabajo. Como solución, se diseñó un decálogo dirigido a respetar las horas libres de todas las personas de la organización, promoviendo así un cambio de hábitos dentro de la empresa.

 

Esta edición contará con seis grandes empresas vizcaínas: Grupo Oesia, Metro Bilbao, Grupo Gnera a través de Enara, Seguros Bilbao, Grupo Uvesco y Euskotren. También participarán 12 emprendedoras expertas en salud y bienestar laboral, así como la Universidad del País Vasco y el Ayuntamiento de Getxo.

 

Euskadinnova 25 febrero, 2020
Robótica para impulsar la competitividad del sector primario

Tekniker participa en el proyecto europeo GreenPatrol, dirigido a la creación de un innovador...Leer más

Euskadinnova 24 febrero, 2020
Soluciones digitales para un nuevo paradigma de producción industrial

El proyecto europeo QU4LITY, en el que participa Ideko, se centra en la aplicación de...Leer más

Euskadinnova 18 febrero, 2020
Ingeteam participa en la mayor instalación fotovoltaica de Europa

La empresa vasca ha suministrado los sistemas de protección y control de las subestaciones del...Leer más

Euskadinnova 17 febrero, 2020
Sensorización inteligente para la industria aeronáutica

El centro tecnológico Tekniker coordina una iniciativa centrada en el desarrollo de sensores para...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2020
Robótica avanzada para minimizar los riesgos laborales en la construcción

Un grupo de empresas y universidades europeas, coordinadas por la corporación tecnológica vasca...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?