Gauzen Izenak, un juego para aprender palabras en euskera

23 enero, 2019

 

La aplicación móvil está disponible de forma gratuita

 

El proyecto Gauzen Izenak es un juego dirigido a aquellas personas que quieran practicar palabras en euskera, aprovechando pequeños ratos libres para aprender o refrescar términos a través  del móvil. La aplicación, que cuenta con un funcionamiento muy sencillo y visual, ha sido desarrollada por el diseñador gráfico bilbaíno Roberto Latxaga, y para su creación ha contado con el apoyo de la Viceconsejería de Política Linguística del Gobierno Vasco.

 

El juego está pensado para personas de todas las edades, puesto que la mecánica es muy intuitiva. En total, cuenta con 30 pantallas, cada una de ellas dedicada a una temática. Los objetos se presentan en forma de puzle, y al encajar las piezas, el jugador o jugadora puede escuchar la pronunciación de la palabra a la vez que aparece de forma escrita. La intención es promover así el aprendizaje de vocabulario en euskera, ofreciendo a las personas que quieren acercarse a la lengua vasca una herramienta sencilla y basada en el juego.

 

La aplicación muestra los conjuntos de palabras divididos en temáticas, como animales, música o alimentos, entre otras. El juego incluye también vocabulario relacionado con la cultura vasca, como los elementos que forman parte de los deportes vascos o los trajes e instrumentos musicales tradicionales. La app está disponible para iOS e Android de manera gratuita.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow