Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 diciembre, 2023 Emprendimiento Infraestructuras SPRILUR Up Euskadi Sprilur Start up

Tantai Baso Jabe Kooperatiba abre un centro de trabajo en el Industrialdea de Arrasate para emprender un nuevo modelo de gestión forestal en Euskadi

Zuk.Tantai, una aplicación tecnológica pionera, permite visualizar, en tiempo real, cartografías y datos asociados de más de 1000 Hectáreas forestales de Euskadi…

 

Esta joven cooperativa alavesa se ha instalado recientemente en el polígono Markulete de Arrasate, gestionado por Deba Bailarako Industrialdea, S.A., para dar un servicio en el desarrollo de una selvicultura sostenible, acompañando a sus socios y clientes en la transformación hacia un modelo de gestión forestal adaptativo, de masas compuestas por especies autóctonas y evitando las cortas a hecho.

 

Desde sus nuevas instalaciones, Tantai Baso Jabe Kooperatiba afronta un nuevo objetivo empresarial y una ilusionante etapa que les va a permitir gestionar, de inicio, una superficie forestal de más de 1000 hectáreas distribuidas por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

 

Tras un proceso de prototipado dentro de la red DebaGoiena 2023, Tantai Baso Jabe Kooperatiba se funda en enero de 2023 con el objetivo social de impulsar un nuevo modelo de gestión de nuestros bosques. Sus principales ejes estratégicos tienen como objetivo trabajar por aumentar la diversidad de especies, aumentar la resiliencia ante posibles amenazas, disminuir el coste de potenciales intervenciones y, además, estabilizar el ecosistema para crear bosques estables y sostenibles en el tiempo.

 

Tantai va a gestionar, de inicio, una superficie forestal de más de 1000 hectáreas distribuidas por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

El carácter comunitario de la cooperativa Tantai, basado en la participación de personas socias propietarias de montes, personas socias trabajadoras y personas socias colaboradoras, confiere un carácter integral al proyecto. Para ello, ofrecen un servicio de asesoramiento, acompañamiento y atención personalizada a sus socios que se desarrolla en tres fases: inventariado, planificación y ejecución de la gestión forestal.

 

Zuk.Tantai, nueva aplicación puntera para la gestión forestal

En colaboración con Errez Kooperatiba Elkarte Txikia y Agresta Cooperativa, Tantai Baso Jabe Kooperatiba ha diseñado Zuk.Tantai, una aplicación tecnológica pionera en Euskal Herria, que ofrece información actualizada a socios usuarios y trabajadores, de cara a analizar y tomar decisiones relacionadas con la gestión forestal.

 

Zuk.Tantai permite visualizar, en tiempo real, cartografías y datos asociados a las masas forestales de propietarios de cara a analizar situaciones y dar respuesta a proyectos o intervenciones que deban llevarse a cabo en nuestros bosques.

 

Como objetivos para 2024, Tantai tiene prevista la ampliación y mejora de la aplicación tecnológica Zuk.Tantai y constituir un equipo de técnicos profesionales de la gestión forestal que trabaje en proyectos dirigidos a plantaciones de particulares y asociados.

 

Deba Bailarako Industrialdea: apoyo a 314 empresas instaladas en los polígonos de Alto y Bajo Deba

Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, S.A., Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Elgoibar, Eibar, Mendaro, Mutriku, Oñati, Bergara, Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza ha apoyado la instalación de esta iniciativa en el Industrialdea de Markulete en Arrasate. La sociedad ha promovido, desde su constitución, un total de 6 polígonos industriales en la comarca de Bajo Deba y otros 11 en Alto Deba, ocho de los cuales están totalmente consolidados. Un  total de 314 empresas se ubican actualmente en estas áreas empresariales.

El polígono Markulete de Arrasate, donde se ubica Tantai, engloba 8.496  metros cuadrados de naves industriales, un edificio de oficinas de 1.649 m² y 772 de locales de uso mixto, quedando disponibles, en este momento, 757 m² de oficinas y otros 485 m² de local de uso mixto. El conjunto de naves industriales están ocupadas al 100%.

 

Tantai Baso jabe Kooperatiba

Noticias relacionadas

1 marzo, 2024 Emprendimiento
InspectRail completa exitosamente una ampliación de capital pre-seed de 330k€
Leer más
1 marzo, 2024 Emprendimiento
Las empresas líderes de Euskadi pueden inscribirse desde el 1 de marzo en el programa BIND 4.0 para innovar con startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 marzo, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
4YFN 2024 - Basque Tek Ventures 27 febrero, 2024 Emprendimiento
Gobierno Vasco y Spri presentan en el Mobile World Congress la iniciativa Basque Tek Ventures para apoyar la creación de startups “deeptech”
Leer más
Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria