El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

22 enero, 2020
Sprilur y Ayuntamiento de Erandio acuerdan el apoyo a iniciativas emprendedoras que opten por el modelo coworking de trabajo en el polígono Axpe

Coworking Axpe en Erandio es una alternativa dirigida a iniciativas, emprendedores y proyectos en cooperación por tiempo limitado que surjan dentro del municipio y dispone de espacios con instalaciones y locales individuales o compartidos, habilitados para iniciar actividades en régimen de alquiler.
El director de Sprilur y la alcaldesa de Erandio durante la firma del acuerdo

Coworking Axpe en Erandio es una alternativa dirigida a iniciativas, emprendedores y proyectos en cooperación por tiempo limitado que surjan dentro del municipio.

Dispone de espacios con instalaciones y locales individuales o compartidos, habilitados para iniciar actividades en régimen de alquiler.

El coworking (cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a personas profesionales independientes, emprendedoras, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El director de Sprilur, Txaber Ouro y Aitziber Oliban, Alcaldesa de Erandio, han firmado un acuerdo para colaborar en el apoyo a iniciativas emprendedoras o proyectos en cooperación que requieran de locales y/ o espacios en modalidad de coworking.

El objetivo de este acuerdo es favorecer la implantación de iniciativas, emprendedores y proyectos de nuevo desarrollo surgidas tanto desde el Behargintza-Centro de Apoyo al empleo del municipio de Erandio, como de municipios limítrofes.

Se trata de una opción muy asequible dirigida a profesionales libres, emprendedores y/o pymes de cualquier sector de actividad que requieran de espacios con instalaciones e infraestructuras acomodadas a sus necesidades, permitiendo abaratar los costes que en otras modalidades o tipologías de inmuebles, supondría costes de implantación elevados.

A partir de 2017, ante una demanda creciente de ‘micro-superficies’ para llevar a cabo proyectos surgidos, en un primer momento, de actividades instaladas en el propio polígono de Axpe, Sprilur habilitó 9 espacios, distribuidos en tres despachos individuales, seis compartidos y una sala de reuniones en régimen de alquiler asequible.

Coworking Axpe-Erandio cuenta con instalaciones de conexión a datos de alta velocidad, control de accesos mediante tarjeta de contacto, mobiliario de oficina por puesto y aseos comunes. Su localización, en un entorno de importante actividad empresarial, está próxima a la línea 1 de metro Bilbao (Astrabudua y Erandio) y a tan solo 10 minutos del centro de Bilbao.

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Infraestructuras 26 febrero, 2021
Plan de ayudas de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi

Las empresas vascas, disponen en este catálogo de la información directa sobre el contenido,...Leer más

Infraestructuras 25 febrero, 2021
El Banco de Alimentos de Álava continuará dos años más en el Industrialdea de Jundiz con su labor solidaria

Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?