Sprilur y Ayuntamiento de Erandio acuerdan el apoyo a iniciativas emprendedoras que opten por el modelo coworking de trabajo en el polígono Axpe

22 enero, 2020
El director de Sprilur y la alcaldesa de Erandio durante la firma del acuerdo

Coworking Axpe en Erandio es una alternativa dirigida a iniciativas, emprendedores y proyectos en cooperación por tiempo limitado que surjan dentro del municipio.

Dispone de espacios con instalaciones y locales individuales o compartidos, habilitados para iniciar actividades en régimen de alquiler.

El coworking (cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a personas profesionales independientes, emprendedoras, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El director de Sprilur, Txaber Ouro y Aitziber Oliban, Alcaldesa de Erandio, han firmado un acuerdo para colaborar en el apoyo a iniciativas emprendedoras o proyectos en cooperación que requieran de locales y/ o espacios en modalidad de coworking.

El objetivo de este acuerdo es favorecer la implantación de iniciativas, emprendedores y proyectos de nuevo desarrollo surgidas tanto desde el Behargintza-Centro de Apoyo al empleo del municipio de Erandio, como de municipios limítrofes.

Se trata de una opción muy asequible dirigida a profesionales libres, emprendedores y/o pymes de cualquier sector de actividad que requieran de espacios con instalaciones e infraestructuras acomodadas a sus necesidades, permitiendo abaratar los costes que en otras modalidades o tipologías de inmuebles, supondría costes de implantación elevados.

A partir de 2017, ante una demanda creciente de ‘micro-superficies’ para llevar a cabo proyectos surgidos, en un primer momento, de actividades instaladas en el propio polígono de Axpe, Sprilur habilitó 9 espacios, distribuidos en tres despachos individuales, seis compartidos y una sala de reuniones en régimen de alquiler asequible.

Coworking Axpe-Erandio cuenta con instalaciones de conexión a datos de alta velocidad, control de accesos mediante tarjeta de contacto, mobiliario de oficina por puesto y aseos comunes. Su localización, en un entorno de importante actividad empresarial, está próxima a la línea 1 de metro Bilbao (Astrabudua y Erandio) y a tan solo 10 minutos del centro de Bilbao.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow