El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 noviembre, 2020
Sprilur participa en el Congreso Europeo de Construción Avanzada y de Arquitectura Sostenible organizado por Eraikune

La sociedad pública apuesta por la aplicación de técnicas innovadoras y de gestión ambientalmente sostenible en el desarrollo de sus proyectos de urbanización y construcción de áreas empresariales

 

Sprilur tomará parte en los congresos de Construcción Avanzada y de Eficiencia Energética y Arquitectura Sostenible que, organizados por el Cluster de la Construcción en Euskadi, Eraikune, se celebra de forma telemática, los próximos días 1 y 2 de diciembre, con el apoyo de los Cursos de Verano de la UPV-EHU.

 

De esta manera, la sociedad pública proveedora de soluciones de infraestructuras para la empresa vasca, integrada en el Grupo SPRI y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente aportará su conocimiento en la materia y recogerá experiencias derivadas de las mejores prácticas en el sector de la construcción y arquitectura sostenibles.

 

Sprilur cumple ahora 25 años y lleva otros 38 dedicada a la promoción y gestión integral de suelos y áreas industriales de actividad económica y, en todo momento, ha puesto en evidencia su apuesta por la aplicación de técnicas innovadoras y de gestión ambientalmente sostenible en el desarrollo de sus proyectos de urbanización y construcción de áreas empresariales.

 

Un buen número de proyectos de rehabilitación y regeneración industrial, de reactivación y puesta en valor de espacios en desuso, son actualmente líneas de actuación prioritaria de su actividad. En ellas, Sprilur implementa buenas prácticas e importantes técnicas, tecnología y medidas de desarrollo avanzadas, ligadas a incrementar su compromiso por la innovación y la mejora competitiva de sus áreas empresariales.

 

Iniciativas sostenibles

Así, entre las iniciativas sostenibles que ha aplicado Sprilur en su gestión caben destacar la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas, técnicas de nanotecnología aplicada a la rehabilitación, aplicación de tecnología BIM-Building information Modeling en el diseño y gestión de proyectos de edificación, generación hasta de un 30% de energía sostenible en sistemas de climatización por geotermia, instalación de pavimentos captadores de CO2 y urbanización con materiales reciclados sostenibles, sinergias para la reutilización de residuos y materiales, protección y conservación de edificios patrimonio industrial, la descontaminación, recuperación ambiental y revegetación de espacios naturales,  planes de movilidad y entidades de conservación, entre otras.

 

El nuevo reto del Grupo Sprilur para los próximos años pasa por apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda Euskadi 2030, derivada del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, ha iniciado ya su andadura hacia la definición de un Plan de alineamiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Sprilur participará en el Congreso de Construcción Avanzada y el de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo con un stand online y atenderá las entrevistas telemáticas B2B que Eraikune y la UPV-EHU ponen a disposición de participantes y empresas interesadas de forma que puedan establecer líneas de comunicación para compartir proyectos, iniciativas o buenas prácticas.

 

EESAP11 y CICA 4 – European Congress 2020

En ambas ediciones, los días 1 y 2 de diciembre, se abordará la disrupción surgida desde la innovación como fundamento de las actividades programadas, aspecto que habitualmente es tratado como resultado de la aplicación de tecnología y no de la forma en qué y cómo se aplica. Este encuentro ahondará en una visión renovada de la industria de la arquitectura y de la construcción, poniendo el foco en el 2030 y anteponiendo su necesaria transformación en el futuro.

El programa plantea un amplio contenido temático con sesiones plenarias, casos prácticos, mesas debate y entrevistas B2B basados en la eficiencia energética y sostenibilidad en las ciudades, en edificios, la digitalización asociada a la construcción avanzada y la construcción 4.0: productividad, impacto ambiental y seguridad.

Un panel de expertos en planificación urbana, gestión y proyectos estratégicos de ámbito local, nacional e internacional, nos acercarán las oportunidades de negocio que el sector de la construcción avanzada y proyectos de eficiencia y sostenibilidad pueden brindar hacia un nuevo ciclo de la construcción 4.0 y la sostenibilidad.

Programa EESAP11 y CICA4

Inscripciones

Infraestructuras 1 diciembre, 2020
EkimenLab desarrolla en el polígono Markulete de Arrasate nuevas maquetas del metro de Londres a escala real

  La sociedad comarcal de promoción de áreas empresariales, Deba Bailarako Industrialdea,...Leer más

Aclima Oportunidades Chile
Infraestructuras 25 noviembre, 2020
Las oportunidades de la economía circular en Chile

  Una jornada telemática organizada por el clúster del medio ambiente Aclima y la Agencia...Leer más

Infraestructuras 5 noviembre, 2020
El Ayuntamiento de Azpeitia y Sprilur acuerdan el pleno desarrollo urbanístico del polígono Larrin

El Ayuntamiento de Azpeitia y Sprilur, sociedad pública de gestión y promoción de suelo...Leer más

Infraestructuras 23 octubre, 2020
Paro por debajo del 10%, PIB por encima del 40% en la industria y servicios avanzados, e I+D en la media europea

Tapia apuesta por reforzar la estructura productiva existente y aprovechar las oportunidades que...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?