Sprilur e Industrialdeak han licitado 10 concursos para obras y servicios por 6,7 millones de euros en 2019

19 julio, 2019

Además de Sprilur, con 2,09 millones de euros, Arratiako Industrialdea, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, Goierri Beheko y Bidasoa Oarsoko Industrialdeak han previsto un total de 4,65 millones para obras y servicios.

 El volumen de licitaciones realizada en 2019 por el Grupo Sprilur se ha incrementado en un 56%, con respecto a 2018.

 Redacción de Proyectos, Ejecución de obras, reformas e instalaciones, además de contratación de servicios son las principales inversiones a realizar.

 

Sprilur y Sociedades Industrialdeak, integradas en el Grupo Spri y adscritas al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, han licitado, durante el primer semestre de 2019, un total de 6,7 millones de euros destinados a contratación de obras y servicios para dar curso a inversiones previstas para este ejercicio.

 

De los 10 concursos publicados en lo que va de año, 7 están en proceso de adjudicación una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, por un importe de 4.608.807 euros y 3 ya han sido adjudicados por 2.143.226 euros. Sprilur, por una parte, ha publicado 3 concursos por 2.092.226 euros que irán destinados a la ejecución de obras de construcción de seis nuevos pabellones en el Edificio B del polígono Ballonti de Ortuella y de reforma en las instalaciones de climatización, con incorporación de geotermia y servicios de mantenimiento del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz.

 

Por otra parte, las sociedades Arratiako Industrialdea, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, Goierri Beheko Industrialdea y Bidasoa Oarsoko Industrialdea han publicado concursos para obras y servicios por un importe de 4.659.807 euros. Los proyectos que acometerán estas sociedades, una vez analizadas y adjudicadas las propuestas recibidas son, la redacción de proyectos, direcciones de obra y ejecución de urbanización en distintos polígonos industriales como Bildosola de Artea, Pinoa en Zamudio, Kanpandegi en Lazkao, y una parcela en Irún.

 

A tenor de las cifras expuestas, Sprilur y sociedades Industrialdeak han incrementado un 56% el volumen de licitaciones publicadas en 2019, con respecto al año anterior. Además, se han realizado inversiones destinadas a la adquisición de 55.700 m² de suelo en Bizkaia y otros 9.719 m² en Gipuzkoa para actuaciones de regeneración y su puesta en valor, por un importe total de 7,75 millones de euros.

 

En este sentido, la reactivación de la inversión por parte de las instituciones para acometer proyectos en infraestructuras industriales denota el interés y objetivo de anticipar la oferta a la potencial necesidad o demanda de espacios por parte de las empresas, rehabilitar y recuperar áreas en desuso y en definitiva, apoyar y dinamizar la actividad empresarial y económica.

 

Los concursos de obras y servicios publicados durante el primer semestre pueden consultarse en la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi. https://apps.euskadi.eus

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow