El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 marzo, 2019
Empresas del Concejo de Carballo en Galicia visitan Euskadi interesados por su modelo de gestión de áreas empresariales

Euskadi es el territorio que, a nivel estatal, cuenta con el mayor número de parques empresariales certificados con la máxima distinción de calidad: 3 en Bizkaia (Okamika-Gizaburuaga, Bildosola-Artea, Torrelarragoiti-Zamudio) y 2 en Gipuzkoa (Zuatzu-Donostia, Argixao-Zumarraga).
El polígono Bildosola obtuvo la certificacion Q de Calidad en 2018

 
 

Representantes de la Asociación de Empresarios y del Concejo de Carballo han visitado Euskadi, la Comunidad Autónoma con más parques de calidad certificados a nivel estatal.

 

Una representación institucional del Concejo de Carballo de Galicia, además de dos representantes de la Asociación de Empresarios, han iniciado una visita de trabajo a Euskadi con el objetivo de conocer de primera mano, la experiencia en gestión de los parques empresariales que cuentan con sello y certificación Q de Calidad.

 

Euskadi es el territorio que, a nivel estatal, cuenta con el mayor número de parques empresariales certificados con la máxima distinción de calidad: 3 en Bizkaia (Okamika-Gizaburuaga, Bildosola-Artea, Torrelarragoiti-Zamudio) y 2 en Gipuzkoa (Zuatzu-Donostia, Argixao-Zumarraga). De cara al periodo 2019-2021, Sprilur y Sociedades Industrialdeak tienen previsto poder certificar con la Q de Calidad en gestión, un total de 10 polígonos industriales.

 

Durante su visita, los representantes gallegos han tenido la oportunidad de reunirse con Sprilur, sociedad pública de gestión de áreas empresariales y polígonos industriales de Euskadi y responsables del Programa Industrialdeak, en el polígono Bildosola de Artea, primer polígono público en obtener la certificación Q de Calidad.

 

Las buenas prácticas y modelo de gestión aplicados en las áreas empresariales de Euskadi son una referencia a nivel estatal y por tanto, este encuentro tiene como objetivo recoger modelos para iniciar la tramitación en la obtención del sello de calidad del polígono industrial de Carballo, proyecto en el que trabaja la Asociación de Empresarios y el Departamento de Promoción Económica del concejo gallego.

 

CEPE en colaboración, con AENOR, puso en marcha la primera marca europea de calidad para polígonos y parques empresariales con el objetivo de contribuir a la competitividad de los territorios incidiendo en la mejora de la gestión de las áreas empresariales. Para obtener la certificación es preciso cumplir con cerca de 170 requisitos en cuanto a ejecución, servicios y aportación al ámbito económico y social donde se ubican.

Infraestructuras 17 septiembre, 2020
El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex...Leer más

Infraestructuras 9 septiembre, 2020
El cine vasco se instala en el polígono Markulete de Arrasate para la grabación de ‘Érase una vez en Euskadi’

La sociedad Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Sprilur (Gobierno Vasco y Grupo...Leer más

Infraestructuras 27 julio, 2020
Uruguay adjudica a Amurrio Ferrocarril el suministro de modernos equipos ferroviarios

  La firma alavesa fabricará más de un centenar de desvíos para el proyecto estratégico...Leer más

Infraestructuras 24 julio, 2020
Zamudio contará con 8 nuevos pabellones en el Polígono Pinoa de Sprilur

La sociedad Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Azpiegiturak y...Leer más

Infraestructuras 14 julio, 2020
Sprilur concluye la construcción de 6 nuevos pabellones en el polígono Ballonti de Ortuella

Seis pabellones con superficies desde 440 m² hasta 1.783 m².   El polígono Ballonti II de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?