El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 abril, 2021
El Edificio Azucarera retoma el interés como lugar de encuentros y presentación de iniciativas público-privadas

El Edificio Azucarera, propiedad de Sprilur, S.A. (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), ha servido durante años para la celebración de eventos tanto públicos como privados.
Hall del Edificio Azucarera durante la presentación de la iniciativa Araba Helburu

Tras la reciente renovación del sistema de climatización del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, el histórico edificio ha recobrado su interés como sede de encuentros y presentaciones de difusión de proyectos e iniciativas institucionales y empresariales.

El Edificio, propiedad de Sprilur, S.A. (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), ha servido durante años para la celebración de eventos tanto públicos como privados. Un edificio singular que ofrece infraestructura y servicios adecuados a las necesidades de las empresas y organizaciones para presentar, divulgar y difundir proyectos, productos, servicios, formación; incluso ha servido como escenario para producir cortometrajes del sector de la industria del cine. Desde el 2005, Azucarera ha acogido eventos corporativos públicos y privados, como entrega de premios y conmemoraciones, encuentros políticos y sociales, presentación de productos industriales, de servicios y/o deportivos, jornadas de formación, encuentros culturales e industria cinematográfica.

Así se ha reflejado hoy, acogiendo la presentación de la iniciativa Araba Helburu, de la mano del Diputado General de Álava, Ramiro Gonzalez, para dar a conocer los ejes estratégicos clave para un nuevo escenario de transformación del territorio de Álava.

 

Símbolo histórico-industrial sostenible

El Edificio Azucarera, un símbolo industrial de principios del siglo XX fue rehabilitado hace 21 años por Sprilur, S.A. (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), respetando su esencia histórica y arquitectónica; transformado para dotarle de nuevos usos y valor empresarial y conservado, utilizando las técnicas más innovadoras, avanzadas y sostenibles de nuestro siglo.

En este sentido, una última reforma del sistema de climatización está permitiendo generar un 30% del consumo total mediante energía geotérmica para cubrir las necesidades de las 14 empresas y aproximadamente 320 trabajadores que acoge actualmente el Edificio Azucarera. Un sistema íntegramente renovable y sostenible que ha permitido elevar sus niveles de eficiencia y etiquetado energético (consumo 168 C y Emisiones CO2 de 25,5 B). Como iniciativa de mejora, se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible a los que Sprilur contribuye en su actividad de gestión y promoción de áreas empresariales en la CAPV. Para la financiación del nuevo sistema de climatización, Sprilur ha contado con la concesión de una ayuda a la ejecución por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía-IDEA, en el marco del Programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios por un importe de 109.034 euros, sobre un coste elegible de 363.449 euros.

El Edificio Azucarera, cuenta con 19 oficinas disponibles desde 100 m², con espacios amplios y luminosos, acondicionamiento sostenible y parking privado.

 

Infraestructuras 20 abril, 2021
Sprilur resume sus 25 años de actividad con testimonios empresariales y afronta nuevos retos estratégicos

  Hasta este mes de abril se constata que Sprilur (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo...Leer más

Infraestructuras 30 marzo, 2021
El clúster vasco de Movilidad y Logística mantiene la inversión en I+D+i en el 3,8% de la facturación

  El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi mantiene la inversión en I+D+i en el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?