El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 diciembre, 2018
CAF avanza en su aventura internacional

La compañía de Beasain ha firmado cinco contratos valorados en 225 millones de euros, en su mayoría internacionales, que contemplan el suministro y la mejora de vehículos y sistemas de control para el transporte
En España, se encargará de mejorar dos tramos de la zona norte de la red ferroviaria nacional

La compañía de Beasain ha firmado cinco contratos valorados en 225 millones de euros, en su mayoría internacionales, que contemplan el suministro y la mejora de vehículos y sistemas de control para el transporte

 

El fabricante vasco de ferrocarriles y material rodante CAF se ha adjudicado cinco contratos por un importe total de 225 millones de euros, para el suministro y rehabilitación de trenes y autobuses en Irlanda del Norte, Colombia, Italia y Letonia, y la mejora de sistemas de control del tráfico ferroviario en España.

 

El acuerdo alcanzado con Northern Ireland Railways, operador ferroviario de Irlanda del Norte, incluye la entrega de 21 vagones intermedios con capacidad para unos 1.400 pasajeros. El objetivo, según se indica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es hacer frente al creciente número de pasajeros que está experimentando esa zona.

 

Del mismo modo, CAF se encargará de la rehabilitación y puesta a punto de 42 unidades compuestas por 3 coches que circulan por la red de metro de la ciudad colombiana de Medellín.

 

En Italia, la firma vasca se encargará, junto a la empresa local AM General Contractor, especializada en el desarrollo de soluciones para la prevención de incendios, de incorporar equipos de detección y extinción, y de la instalación de sistemas de comunicación y de alimentación eléctrica en la flota de trenes Intercity de la compañía ferroviaria Trenitalia.

 

A través de su filial Solaris, el fabricante ferroviario también ha conseguido la ampliación de un contrato firmado en 2013 para el suministro de autobuses en Riga. De los 228 vehículos totales comprometidos, 140 ya han sido entregados a la capital de Letonia.

 

En el mercado nacional, el grupo se ha adjudicado, a través de su filial CAF Signalling, especializada en el desarrollo de soluciones de señalización ferroviaria, dos contratos con el administrador de estructuras ferroviarias nacional ADIF, que contemplan la renovación y asistencia al mantenimiento de los sistemas de control de tráfico de dos tramos de la red, el que une León con Oviedo y el que une El Berrón (Asturias) con Santander y Bilbao.

Aclima Oportunidades Chile
America Latina 25 noviembre, 2020
Las oportunidades de la economía circular en Chile

  Una jornada telemática organizada por el clúster del medio ambiente Aclima y la Agencia...Leer más

reuniones virtuales BTI Basque Trade
America Latina 23 noviembre, 2020
1, 2, 3 de diciembre: Encuentros B2B para las empresas vascas, con responsables de la Red Exterior de Grupo SPRI

Basque Trade, la Agencia vasca de Internacionalización de Grupo SPRI, facilitará reuniones B2B a...Leer más

America Latina 11 noviembre, 2020
Las ayudas financieras para invertir en Latinoamérica, Europa del Este, Asia Central y el norte de África

  Las empresas vascas han podido conocer este miércoles las facilidades para embarcarse en...Leer más

America Latina 9 noviembre, 2020
Las oportunidades de inversión en el área metropolitana de Medellín

El área metropolitana de Medellín, en Colombia, es uno de los polos más dinámicos e innovadores...Leer más

America Latina 5 noviembre, 2020
Informe de Oportunidades Internacionales de Mercado

Se trata del vigesimoquinto informe elaborado por la Unidad de Inteligencia Competitiva de la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?