El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 junio, 2019
Avanza la tramitación del Plan Parcial del polígono industrial Pulla-Azkarreta de Elorrio

Pulla Azkarreta se perfila como un proyecto integrado en el Plan de Industrialización 2017-2020 para la reactivación económico-empresarial de la comarca de Durangaldea, tras la conformidad remitida por el Ayuntamiento de Elorrio recientemente a Sprilur, S.A.
Recreación y vista aérea del sector S-7.1 de Pulla-Azkarreta de Elorrio

El área S-7.1 de Pulla-Azkarreta de Elorrio se extiende sobre un ámbito de 105.630 m², destinando 52.800 m² a uso industrial y equipamientos y 52.830 m² a uso público.

Pulla Azkarreta se perfila como un proyecto integrado en el Plan de Industrialización 2017-2020 para la reactivación económico-empresarial de la comarca de Durangaldea.

Sprilur estima que en 2023 se podrían disponer de las primeras parcelas industriales urbanizadas para albergar actividades económicas.

 

El Polígono Industrial Pulla-Azkarreta de Elorrio avanza en su desarrollo con el inicio de la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica-EAE del Plan Parcial (sector industrial S.7.1 de Pulla-Azkarreta), tras la conformidad remitida por el Ayuntamiento de Elorrio recientemente a Sprilur, S.A. (Sociedad Pública integrada en el Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco).

Así, el consistorio vizcaíno progresa en la tramitación urbanística de Pulla Azkarreta, sector que se extiende sobre un ámbito de actuación de 105.630 m², de los cuales, 52.800 m² irán destinados a parcelas privadas, uso industrial, equipamiento y huertas para explotación agrícola; y los 52.829 m² restantes a uso público, infraestructuras, zonas verdes y equipamientos comunes.

Sprilur confía, en esta ocasión, en el desarrollo definitivo de Pulla-Azkarreta, un proyecto integrado en el Plan de Industrialización 2017-2020, que se perfila como una iniciativa de reactivación económico-empresarial para la comarca de Durangaldea.

La destacada tradición industrial de este entorno se ve reforzada por la creciente evolución de la máquina-herramienta hacia la industria 4.0 así como por su localización estratégica, limítrofe tanto a municipios con importante tejido empresarial de Bizkaia (Elorrio, Abadiño y Durango), como de Gipuzkoa (Elgoibar, Eibar, Arrasate, Bergara).

El objetivo principal para promover esta nueva zona industrial de Elorrio es crear una oferta de suelo de diversidad de usos, pública y privada, amplia y asequible, que permita la implantación de actividades económicas para además, potenciar y complementar los núcleos empresariales en el eje Iurreta-Abadiño, Eibar y Alto Deba. Este proyecto favorecerá el equilibrio del tejido industrial existente y generará nuevos procesos de desarrollo industrial dando cabida a futuras iniciativas empresariales.

Como así lo acreditó la propia Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras el Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, en reciente visita al municipio, “este sector de Pulla-Azkarreta espera ser un revulsivo en el proceso de desarrollo económico de la comarca”, considerando de relevante importancia, disponer de suelo preparado para anticiparse a las potenciales demandas por parte de las empresas y ser capaces de dar respuesta a sus necesidades.

Pulla Azkarreta: resumen de superficies

El sector de Pulla Azkarreta cuenta con un ámbito total de 105.630 m² y contempla el siguiente aprovechamiento del suelo:

USO Y DOMINIO PÚBLICO:                             52.830 m²

Sistemas Locales:                                              21.875 m²
(viales, parques, zonas verdes, equipamiento comunitario)

Sistemas Generales:                                         30.955 m²
(fluvial, viario)

PARCELAS PRIVADAS:                                    52.800 m²          

Parcelas industriales:                                         44.052 m²
Parcela equipamiento privado:                             482 m²
Huertas:                                                                 8.266 m²

En cuanto a la previsión de ejecución y desarrollo de Pulla Azkarreta, Sprilur estima que se podría disponer de las primeras parcelas industriales urbanizadas para albergar actividades económicas hacia finales de 2023. La inversión estimada para la fase de urbanización del proyecto asciende a 10 millones de euros.

Infraestructuras 27 julio, 2020
Uruguay adjudica a Amurrio Ferrocarril el suministro de modernos equipos ferroviarios

  La firma alavesa fabricará más de un centenar de desvíos para el proyecto estratégico...Leer más

Infraestructuras 24 julio, 2020
Zamudio contará con 8 nuevos pabellones en el Polígono Pinoa de Sprilur

  Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., invertirá 1,75 millones de euros en la...Leer más

Infraestructuras 14 julio, 2020
Sprilur concluye la construcción de 6 nuevos pabellones en el polígono Ballonti de Ortuella

Seis pabellones con superficies desde 440 m² hasta 1.783 m².   El polígono Ballonti II de...Leer más

Infraestructuras 6 julio, 2020
El Grupo Sprilur aplica la tecnología BIM en la ejecución de sus proyectos

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea iniciará próximamente una obra de edificación de 8...Leer más

Infraestructuras 18 junio, 2020
Entrevista con Tamara Yagüe, presidenta de la FVEM

  La presidenta de la patronal del metal pide flexibilidad, planes de activación del...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?