Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A. cambia su denominación social y amplía su actividad de promoción de áreas empresariales a la comarca del Txorierri

19 febrero, 2019
Vista exterior de las oficinas de Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea en El Campillo (Abanto-Zierbena)

 

Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. podrá promover infraestructuras industriales en los municipios integrados en Margen del Nervión y Txorierri.

 

 La sociedad Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A. ha pasado a denominarse Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A., según acuerdo adoptado en Junta General de la Sociedad (participada por Sprilur, S.A., Azpiegiturak y Ayuntamiento de Abanto y Zierbena) a finales del año pasado. Este acuerdo interinstitucional permitirá, además del cambio de denominación social, modificar su objeto social y por tanto, ampliar también su ámbito de actuación a otros municipios de la comarca del Txorierri.

 

A partir de 2019, Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. tiene como objeto social estimular y promover la iniciativa e inversión de actividades económicas en la comarca de la Margen del Nervión y del Txorierri, concretamente en los municipios de Alonsotegi, Barakaldo, Basauri, Sestao, Trapagaran, Erandio, Etxebarri, Portugalete, Santurtzi, Ortuella, Muskiz, Zierbena, Abanto y Zierbena, Loiu, Sondika, Derio, Zamudio, Lezama, Larrabetzu. Así, podrá llevar a cabo proyectos de promoción urbanística para la implantación empresarial, mediante promoción y redacción de planes urbanísticos y proyectos de urbanización, reparcelación, compensación, así como la adquisición de suelo y edificación de complejos industriales destinados a la implantación de actividades económicas en las mencionadas localidades vizcaínas.

 

A lo largo de 2018, tras un estudio y análisis de suelo industrial, Sprilur propone a Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A. la posibilidad de abordar la promoción y gestión de una parte de sus activos, pendientes de acometer, en el ámbito del Txorierri.

 

En esta comarca, de interés empresarial e industrial, Sprilur dispone una parcela en propiedad de 3.784 m² en el municipio de Zamudio (Polígono Pinoa); la cual ha sido adquirida por la nueva Ibaizabal Behekaldeko Industrialdea, S.A. para su desarrollo y puesta en valor, y ampliar la oferta de locales industriales en la comarca del Txorierri.

 

Así, el conjunto de sociedades de promoción de infraestructuras empresariales adscritas al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, avanzan hacia una gestión abierta y compartida de recursos que permitirá ofrecer, de una forma más ágil y efectiva, una red de espacios a la medida de las necesidades de las empresas vascas.

 

33 años de promoción y gestión en Margen Izquierda

 

Abanto Zierbenako Industrialdea, S.A., se constituyó en 1985, con el objetivo de promover la construcción de pabellones industriales y favorecer la implantación de empresas en el Polígono El Campillo en el municipio minero de Abanto y Zierbana. Durante estos 33 años, ha promovido y gestionado pabellones, suelo urbanizado y oficinas en los polígonos de El Campillo, Abra Industrial y Granada en Ortuella.

 

Las inversiones realizadas hasta 2018 han alcanzado los 27,1 millones de euros. Hasta la fecha, ha gestionado un total de 138.433 m² brutos industriales, 15.297 m² de parcelas de suelo urbanizado, 51.089 m² pabellones modulares y 3.029 m² de oficinas. Un total de 78 empresas se ubican en sus áreas empresariales las cuales dan empleo directo a 823 trabajadores.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow