El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
18 diciembre, 2019

8 empresas de Apattaerreka participaron en el primer encuentro empresarial Elkar Ezagutuz de Tolosa

Empresas del Industrialdea de Apattaerreka de Tolosa en la jornada Elkar Ezagutuz

 

Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo Spri concluyó la jornada con un resumen de la ‘Política Industrial Vasca’.

 

El pasado viernes, día 13 de diciembre, se llevó a cabo el primer Encuentro empresarial Elkar Ezagutuz Topaketa, donde 8 empresas ubicadas en el polígono Apattaerreka de Tolosa, tomaron parte para presentar lo más destacado de sus actividades.

 

El objetivo de este encuentro empresarial pretende crear sinergias y conocer de primera mano las peculiaridades de cada actividad y de las empresas instaladas, de cara a enriquecer y generar intercambio de conocimiento, fomentar la cultura empresarial y la creación de posibles relaciones comerciales y de colaboración entre las mismas.

 

En primer lugar, las empresas Alar Lifting, Chroma, Ebakilan, Ennera (CAF T&E, Energy Division), Katealegaia, Nazabal Autokonponketak, Obeki y Zabala Yrazusta, tomaron la palabra y presentaron sus actividades, proyectos e iniciativas en 6-8 minutos a las 45-50 personas que asistieron a la jornada de experiencias empresariales.

 

Posteriormente, Elkar Ezagutuz Topaketa concluyó con la intervención del Director de Tecnología e Innovación de Spri, Aitor Cobanera, quien resumió las líneas y aspectos más relevantes de la ‘Política Industrial Vasca’.

 

Esta iniciativa fue organizada por Tolosaldeko Apattaerreka Industria Lurra, sociedad que gestiona el polígono de 90.176 m² de ocupación y uno de lo más extensos del territorio guipuzcoano. El polígono cuenta con parcelas de suelo industrial urbanizado, pabellones modulares y oficinas; y actualmente, cuenta con 67 empresas y 1.186 trabajadores. Por otro lado, el Industrialdea de TolosaIbarra tiene prevista una segunda ampliación de la superficie destinada a actividades económicas de 41.050 m² de ocupación y una edificabilidad de 62.198 m². Este proyecto que se llevará a cabo mediante medidas y acuerdos de desarrollo sostenible y se prevé que esté listo para el 2023.

Infraestructuras 25 febrero, 2020
Bidasoa Oarsoko Industrialdea invertirá 13,82 millones de euros en recuperar tres áreas industriales en Irún y comarca de Oarsoaldea

Se regenerarán y pondrán en valor dos parcelas industriales en desuso de 21.000 m², en Irún; y...Leer más

Infraestructuras 10 febrero, 2020
El programa de conferencias de Go Mobility se abre a Europa

  La feria de la movilidad del futuro se celebrará en Ficoba, Irun, el 11 y 12 de...Leer más

Infraestructuras 5 febrero, 2020
Goierri Beheko Industrialdea inicia la urbanización del polígono Kanpandegi de Lazkao con una inversión de 2,57 millones

El desarrollo urbanístico comprende un ámbito de 43.587 m², para disponer de 3 parcelas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?