8 empresas de Apattaerreka participaron en el primer encuentro empresarial Elkar Ezagutuz de Tolosa

18 diciembre, 2019
Empresas del Industrialdea de Apattaerreka de Tolosa en la jornada Elkar Ezagutuz

 

Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo Spri concluyó la jornada con un resumen de la ‘Política Industrial Vasca’.

 

El pasado viernes, día 13 de diciembre, se llevó a cabo el primer Encuentro empresarial Elkar Ezagutuz Topaketa, donde 8 empresas ubicadas en el polígono Apattaerreka de Tolosa, tomaron parte para presentar lo más destacado de sus actividades.

 

El objetivo de este encuentro empresarial pretende crear sinergias y conocer de primera mano las peculiaridades de cada actividad y de las empresas instaladas, de cara a enriquecer y generar intercambio de conocimiento, fomentar la cultura empresarial y la creación de posibles relaciones comerciales y de colaboración entre las mismas.

 

En primer lugar, las empresas Alar Lifting, Chroma, Ebakilan, Ennera (CAF T&E, Energy Division), Katealegaia, Nazabal Autokonponketak, Obeki y Zabala Yrazusta, tomaron la palabra y presentaron sus actividades, proyectos e iniciativas en 6-8 minutos a las 45-50 personas que asistieron a la jornada de experiencias empresariales.

 

Posteriormente, Elkar Ezagutuz Topaketa concluyó con la intervención del Director de Tecnología e Innovación de Spri, Aitor Cobanera, quien resumió las líneas y aspectos más relevantes de la ‘Política Industrial Vasca’.

 

Esta iniciativa fue organizada por Tolosaldeko Apattaerreka Industria Lurra, sociedad que gestiona el polígono de 90.176 m² de ocupación y uno de lo más extensos del territorio guipuzcoano. El polígono cuenta con parcelas de suelo industrial urbanizado, pabellones modulares y oficinas; y actualmente, cuenta con 67 empresas y 1.186 trabajadores. Por otro lado, el Industrialdea de TolosaIbarra tiene prevista una segunda ampliación de la superficie destinada a actividades económicas de 41.050 m² de ocupación y una edificabilidad de 62.198 m². Este proyecto que se llevará a cabo mediante medidas y acuerdos de desarrollo sostenible y se prevé que esté listo para el 2023.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow