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Noticias 14 mayo, 2019 Digitalización Enpresa digitala

Airestudio, la geoinformación como nicho de oportunidad

La ingeniería alavesa pondera el valor de esta ciencia como valor competitivo para las empresas al optimizar los recursos y reducir los costes
Lorenzo Díaz de Apodaca, socio fundador de Airestudio.

 

La ingeniería alavesa pondera el valor de esta ciencia como valor competitivo para las empresas al optimizar los recursos y reducir los costes

 

Airestudio Geoinformación Technologies es una pyme alavesa fundada en 2013 que desarrolla soluciones integrales en el campo de la geoinformación. Ofrece soluciones a través del conocimiento, experiencia de más de 20 años, profesionalidad e implicación para el tratamiento, análisis y captura de datos por tierra, mar y aire. Una vez tomados los convierten en información válida, garantizando al cliente un trabajo personalizado, de calidad, versátil, escalable y rentable, siempre con la máxima seguridad y cumpliendo la normativa.

 

Con sede en el Parque Tecnológico de Álava y un ámbito de actuación nacional, su nicho de mercado abarca desde la administración pública hasta el sector privado en general. “Lo que hacemos es capturar datos que puedan ser asociados al territorio que sea de forma inequívoca para que, posteriormente, éstos puedan ser representados, entendidos y utilizados cuando el cliente tenga que tomar decisiones. En ese sentido, estamos focalizados hacia sectores como el de la Industria, la administración pública, la agricultura o el medioambiente”, señala Lorenzo Díaz de Apodaca, socio fundador de Airestudio.

 

A juicio de este profesional, el mantenimiento de carreteras sería un buen ejemplo para constatar la influencia directa de la geoinformación en la competitividad de cualquier empresa o administración. “En ese tipo de casos desarrollamos gemelos digitales de infraestructuras de manera que tenemos toda la información geométrica, una base de datos asociada que documenta cada uno de los activos existentes en esas carreteras y además herramientas que ayudan a la explotación de generación de informes para dimensionar muy bien los recursos necesarios para que ese mantenimiento sea efectivo”, abunda Díaz de Apodaca.

 

¿Y qué se consigue con ello? “La información que generamos ayuda a una reducción de los costes, a una optimización de los recursos, a que los recursos humanos disponibles sea posible que se utilicen después en otro tipo de tareas porque automatizamos estos informes y, de alguna forma, a que desde la oficina, sin necesidad de desplazarte al exterior, sea posible gestionar todo de una forma eficiente y mucho más rápida”, concluye este empresario, que recientemente impartió una conferencia al respecto en ArabaTIC, la Semana Digital de Álava que organiza el Grupo SPRI a través de su iniciativa Enpresa Digitala.

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