Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 enero, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Yuït abre una ronda de financiación para la promoción de sus productos de ‘Smart food’ en el ámbito digital

La empresa de Bilbao desarrolla y comercializa soluciones innovadoras que ofrecen una alimentación saludable y completa que se puede tomar en cualquier momento y lugar.

La firma vizcaína Yuït desarrolla y comercializa comida en polvo con la filosofía del ‘Smart food’, que consiste en ingerir, a través de productos como batidos o barritas, la cantidad adecuada de nutrientes, vitaminas, minerales y calorías establecidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como una alimentación perfecta. “Con ‘Smart food’ hablamos de soluciones innovadoras que nos permiten abordar la alimentación desde otro ángulo”, apunta Mireia Muñiz Mairal, CEO de Yuït. 

En estos momentos la empresa se encuentra inmersa en una ronda de financiación para poder llevar a cabo una inversión comercial potente en España y Alemania. “La ronda de 350.000€ irá dirigida fundamentalmente a la promoción de nuestros productos en el ámbito digital, reforzar el equipo y realizar nuevas órdenes de producción”, detalla. Dentro de esta operación, Yuït ha reservado 50.000 euros para recaudarlos con una ronda de crowdfunding con participaciones a partir de 515€ para pequeños inversores a través de la plataforma Crowfunding Bizkaia que concluirá el 3 de febrero o una vez alcanzada la cantidad reservada. 

Creada hace poco más de un año, la empresa originaria de Zalla se marcó como objetivo ofrecer un producto de alimentación saludable y completa pensada para poder tomar en cualquier momento y lugar. Y buscaba facilitar una alimentación saludable a personas que por su estilo de vida carecen de tiempo para hacerlo.   

“Después de un trabajo de dos años de I+D lanzamos al mercado nuestra primera gama de productos: los Yuït powders”, recuerda la responsable. Y el producto que desarrolló fue comida real (arroz, lino, guisantes, AOVE, kombucha…) molida en polvo, mezclada, configurando un perfil nutricional perfecto, al que incorporándole 500ml de agua se pudiese consumir como un batido con distintos sabores como mango, chocolate o puré de verduras. Actualmente disponen de siete sabores distintos.  

El concepto de Yuït no es sólo comer sano y fácil a un precio económico y con ingredientes naturales y 100% vegetales. “sino también incorporar en un concepto de comida inclusiva priorizando formulaciones sin gluten, sin alérgenos y bajas en azúcar; y la contratación de proveedores y compra de materias primas en España”, puntualiza la CEO.   

Una nueva gama  

A finales de mes de enero la firma vasca, con seis personas en el equipo, lanzará la nueva gama Yuït bars, con el mismo concepto de comida real pero en esta ocasión extrusionada en formato barrita. “Hay que tener claro que no es un snack. Es comida completa, sana y equilibrada”, recuerda Muñiz Mairal. Inicialmente producirá dos variedades: ‘Red queen’, de frutos rojos con trocitos de fresa y base de chocolate; y ‘Bananuts’, de plátano con nueces y base de chocolate negro.   

Actualmente comercializa sus productos en el Estado, con una clara intención de crecer internacionalmente. “El siguiente paso es comercializar en Europa, especialmente en el mercado alemán, francés, inglés y holandés, para posteriormente dar el salto a Estados Unidos”, avanza Mireia Muñoz.  

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Noticias relacionadas

23 febrero, 2024 Emprendimiento
El Gobierno Vasco apoya 11 proyectos tecnológicos de alta creación de empleo y facturación en la primera edición del programa Basque Tek Venture
Leer más
Wake Up Euskadi 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
22 febrero, 2024 Digitalización
Ideolab lanza un novedoso proyecto que une inteligencia artificial y diseño
Leer más
Astindu koop 21 febrero, 2024 Emprendimiento
Astindu Koop, una alternativa social a los gigantes tecnológicos
Leer más
Elkargi Diputación Gipuzkoa 16 febrero, 2024 Emprendimiento
Elkargi y la Diputación de Gipuzkoa activan una nueva financiación para el emprendimiento
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria