Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 junio, 2023 Up Euskadi Bind 4.0 SME Connection Start up

BIND 4.0 SME Connection permite a las pymes innovar con startups

SME Connection abre una nueva convocatoria para pymes con el objetivo de hacer de la digitalización e innovación un elemento estratégico de la empresa vasca mediante la innovación con startups.
BIND 4.0 SME Connection - Convocatoria pymes
BIND 4.0 SME Connection - Convocatoria pymes

Tras sumar dos ediciones de éxito, la plataforma de innovación abierta, BIND 4.0 SME Connection, se consolida como impulsora de la transformación digital de las pymes industriales de Euskadi. Arranca ahora la tercera edición con la convocatoria de pymes que quieran participar en el programa. Las pequeñas y medianas empresas interesadas en liderar la industria 4.0 en colaboración con startups innovadoras podrán solicitar su participación desde el 12 de junio hasta el 14 de julio, a través de las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODCs) y asociaciones empresariales. 

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma Up!Euskadi. Actualmente, cuenta con tres iniciativas para impulsar la digitalización y competitividad en la industria y administración vasca: El programa BIND 4.0 de Aceleración e Innovación Abierta en colaboración con grandes empresas corporativas; BIND 4.0 SME Connection, que conecta a pymes con startups disruptivas y BIND 4.0 GovTech, la iniciativa que pone en contacto a las sociedades públicas con startups. 

 

Responder a los nuevos desafíos de la industria

Más de 40 pymes y 35 startups han participado en sus dos ediciones anteriores, en las que  han puesto en marcha soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de la alimentación, automoción, construcción, energía, equipamiento, medioambiente, manufactura avanzada, máquina-herramienta y siderurgia, con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la industria y mejorar su competitividad.

Hacer de la digitalización e innovación un elemento estratégico de la empresa es más necesario que nunca con el rápido avance de las nuevas tecnologías, como la evolución que está experimentando la IA (Inteligencia Artificial) y su creciente repercusión en la industria. En un panorama en constante cambio, BIND SME Connection se posiciona como un impulsor de la adopción de nuevas tecnologías en su tercera edición. En la segunda edición, se presentaron un total de 118 startups con 211 proyectos para responder a los 11 retos sectoriales de las pymes. 

 

¿Qué puede encontrar una pyme en BIND 4.0 SME Connection?

Participar en BIND 4.0 SME Connection, cuenta con múltiples beneficios para las pymes participantes, entre los que se encuentran:

  1. Encontrar una respuesta personalizada a los retos tecnológicos de tu empresa, con el objetivo de mejorar tu competitividad en el sector.
  2. Aplicar soluciones pioneras en tu negocio, gracias a la colaboración con startups innovadoras.
  3. Desarrollo de nuevas capacidades de mejora continua e innovación y aumento de las oportunidades de negocio al incorporar las últimas tecnologías. 
  4. Pertenecer a uno de los mayores ecosistemas de innovación abierta a nivel internacional, con acceso al mejor talento y a las tecnologías más disruptivas. 

 

Conoce las fases de BIND 4.0 SME Connection

La iniciativa de BIND 4.0 dirigida a pymes consta de una convocatoria anual, con distintas fases a lo largo de todo el año. Estas fases son:

  • Convocatoria de pymes: Selección de pymes participantes para liderar la industria, en colaboración con los clústeres y asociaciones empresariales. (Junio – Julio)
  • Definición de los retos tecnológicos de las pymes: Las pymes plantean sus necesidades de transformación digital e innovación a través de los clústeres y asociaciones. (Septiembre – Diciembre)
  • Convocatoria de startups: Las startups pueden inscribirse a cada uno de los retos propuestos a través de una convocatoria abierta. (Enero)
  • Proceso de selección y matching: Selección de las startups que mejor solución han propuesto y contratos con unas o varias pymes. (Febrero – Mayo)
  • Desarrollo de programa y proyectos: colaboración y puesta en marcha de proyectos conjuntos entre pymes y startups. (Mayo – Diciembre)

Para conocer todas las ventajas de participar en BIND 4.0 SME Connection, casos de éxito y cómo puedes solicitar tu participación, entra aquí.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 28 septiembre, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
27 septiembre, 2023 Emprendimiento
Mikrobiomik cierra una ampliación de capital por valor de 1.1 M€
Leer más
F2P campus demo day Vitoria-gasteiz 25 septiembre, 2023 Emprendimiento
F2P Campus, el primer campus aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, cierra su IV edición con un Demo Day final
Leer más
Re4dy 22 septiembre, 2023 Emprendimiento
RE4DY ayuda a la industria a ser más sostenible y competitiva mediante la gestión digital de datos
Leer más
Wake Up Euskadi 21 septiembre, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria