trantor
Noticias 13 septiembre, 2022

Trantor: Marketing psicométrico para mejorar la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales

La empresa vasca detecta los intereses implícitos del público objetivo en función de rasgos de personalidad y el tipo de producto a comercializar por la compañía

El uso de la psicometría se basa en cómo de bien conoces a tus clientes, qué tal conoces al público al que quieres impactar, y a quién quieres venderle tus productos o servicios. Aplicada al marketing digital puede ser una herramienta muy efectiva para que las empresas entiendan mejor a sus clientes y aumentar así sus posibilidades de ventas de productos o servicios. En este contexto, la empresa Trantor ha logrado dar un paso adelante en este nuevo paradigma desarrollando un servicio identificador de intereses implícitos que mejora la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales.
trantor

 

“Detectamos estos intereses que no son evidentes u explícitos del público objetivo pero que forman parte de su personalidad y lo hacemos en función de los rasgos de personalidad y la tipología de producto que la empresa quiere vender”, explican sus responsables.

Para lograr estos resultados publicitarios óptimos la firma ha ideado una metodología que se basa en los siguientes pasos. En un primer lugar, define la campaña a llevar cabo para la venta del producto o servicio de la empresa. “En este momento, recopilamos datos como el objetivo de la campaña, presupuesto, intereses explícitos, la ubicación, edad y el sexo del público objetivo”, describen en su espacio web ‘trantor.ws

En una segunda fase, la empresa se dedica a definir los rasgos de personalidad del público al que irá dirigida la campaña. Para ello emplean un software desarrollado por su equipo programadores donde además de introducir estos rasgos personales incluirán también los intereses explícitos de la campaña. Por último, esta plataforma proporcionará los intereses implícitos teniendo en cuenta el volumen de la audiencia y los fines marcados en la campaña. “Pudiendo definir también si se opta por intereses más explícitos o implícitos”, completan sus responsables.

Finalmente, se introducen los intereses recomendados por el software en cada campaña publicitaria que la empresa o marca quiera realizar en Facebook. “En este caso, enfocamos la campaña a cada tipología de cliente y con ello logramos que el cliente pueda obtener más trafico y alcance, al mismo tiempo que el coste por campaña es muy inferior”, señalan desde Trantor. ”De esta manera conseguimos para nuestros clientes mejores resultados con un menor presupuesto”, resumen.

La tecnología desarrollada por esta empresa se basa en el Word Embeddings, es decir, en modelos que han dado una vuelta de tuerca total al área del Natural Language Proccesing y que permiten transportar “intereses y conceptos a un espacio vectorial en el cual se pueden medir cercanías entre esos intereses”, subrayan. “Esto unido a un conjunto de modelos de Deep Learning capaces de asociar intereses con rasgos de personalidad del modelo Ocean, convierten a esta herramienta capaz de capturar relaciones entre intereses y rasgos de personalidad que van más allá de las relaciones entre intereses y rasgos de personalidad alejados a estereotipos comunes”.

+info AQUÍ.

trantor trantortrantor

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas
27/04/2025 Emprendimiento

El Gobierno vasco posibilita que pymes vascas opten a talento de startups disruptivas

SPRI lanza la 5ª edición de BIND SME, una iniciativa para que pymes vascas colaboren con startups innovadoras y mejoren su competitividad. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio. Las empresas seleccionadas podrán acceder a tecnologías disruptivas en ámbitos como IA, sostenibilidad, ciberseguridad o industria inteligente.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
24/04/2025 Innovación

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025

Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
21/04/2025 Emprendimiento

Zinemaldia Startup Challenge 2025

Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
28/03/2025 Innovación

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
28/03/2025 Up Euskadi

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales
24/03/2025 Emprendimiento

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales

El 25 de abril será el último día para inscribirse en el programa.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
21/03/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

Foodtech Startup Forum 2025: soluciones más punteras en el ámbito de la innovación y la tecnología para la industria alimentaria
20/03/2025 Emprendimiento

Foodtech Startup Forum 2025: soluciones más punteras en el ámbito de la innovación y la tecnología para la industria alimentaria

Las startups que quieran presentar sus proyectos, soluciones o modelos de negocio revolucionarios para el sector de la alimentación y bebidas, podrán presentar su candidatura hasta el próximo 1 de abril.

Impulsa tu proyecto con el Itinerario de los Jueves de Emprendimiento 2025
17/03/2025 Emprendimiento

Impulsa tu proyecto con el Itinerario de los Jueves de Emprendimiento 2025

KABIA te propone un itinerario de 5 encuentros presenciales con referentes que te aportarán inspiración, estrategias y una visión práctica para avanzar con confianza.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
14/03/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.