trantor
Noticias 13 septiembre, 2022

Trantor: Marketing psicométrico para mejorar la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales

La empresa vasca detecta los intereses implícitos del público objetivo en función de rasgos de personalidad y el tipo de producto a comercializar por la compañía
-

El uso de la psicometría se basa en cómo de bien conoces a tus clientes, qué tal conoces al público al que quieres impactar, y a quién quieres venderle tus productos o servicios. Aplicada al marketing digital puede ser una herramienta muy efectiva para que las empresas entiendan mejor a sus clientes y aumentar así sus posibilidades de ventas de productos o servicios. En este contexto, la empresa Trantor ha logrado dar un paso adelante en este nuevo paradigma desarrollando un servicio identificador de intereses implícitos que mejora la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales.
trantor

 

“Detectamos estos intereses que no son evidentes u explícitos del público objetivo pero que forman parte de su personalidad y lo hacemos en función de los rasgos de personalidad y la tipología de producto que la empresa quiere vender”, explican sus responsables.

Para lograr estos resultados publicitarios óptimos la firma ha ideado una metodología que se basa en los siguientes pasos. En un primer lugar, define la campaña a llevar cabo para la venta del producto o servicio de la empresa. “En este momento, recopilamos datos como el objetivo de la campaña, presupuesto, intereses explícitos, la ubicación, edad y el sexo del público objetivo”, describen en su espacio web ‘trantor.ws

En una segunda fase, la empresa se dedica a definir los rasgos de personalidad del público al que irá dirigida la campaña. Para ello emplean un software desarrollado por su equipo programadores donde además de introducir estos rasgos personales incluirán también los intereses explícitos de la campaña. Por último, esta plataforma proporcionará los intereses implícitos teniendo en cuenta el volumen de la audiencia y los fines marcados en la campaña. “Pudiendo definir también si se opta por intereses más explícitos o implícitos”, completan sus responsables.

Finalmente, se introducen los intereses recomendados por el software en cada campaña publicitaria que la empresa o marca quiera realizar en Facebook. “En este caso, enfocamos la campaña a cada tipología de cliente y con ello logramos que el cliente pueda obtener más trafico y alcance, al mismo tiempo que el coste por campaña es muy inferior”, señalan desde Trantor. ”De esta manera conseguimos para nuestros clientes mejores resultados con un menor presupuesto”, resumen.

La tecnología desarrollada por esta empresa se basa en el Word Embeddings, es decir, en modelos que han dado una vuelta de tuerca total al área del Natural Language Proccesing y que permiten transportar “intereses y conceptos a un espacio vectorial en el cual se pueden medir cercanías entre esos intereses”, subrayan. “Esto unido a un conjunto de modelos de Deep Learning capaces de asociar intereses con rasgos de personalidad del modelo Ocean, convierten a esta herramienta capaz de capturar relaciones entre intereses y rasgos de personalidad que van más allá de las relaciones entre intereses y rasgos de personalidad alejados a estereotipos comunes”.

+info AQUÍ.

trantor trantortrantor

Noticias relacionadas

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
25/09/2025 Emprendimiento

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030

El programa Reto 2030 tiene como objetivo impulsar y potenciar las relaciones y conexiones entre los diferentes agentes e instituciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco. Las ayudas de hasta 10.000€ por proyecto podrán ser solicitadas tanto por cualquier persona emprendedora como por empresas, asociaciones,...

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas
24/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas

Hasta el 20 de octubre, las startups y scaleups deberán presentar soluciones para 7 casos de uso en los ámbitos de organización eficiente, negocio y cliente digital, industria inteligente, ciberseguridad y sostenibilidad y transición energética para 20 pymes de los sectores de industria, energía, servicios y alimentación.

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística
22/09/2025 Emprendimiento

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística

La startup combina tecnologías avanzadas con el fin de ofrecer una solución robótica a la logística de paquetes de tamaño variable

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.