trantor
Noticias 13 septiembre, 2022

Trantor: Marketing psicométrico para mejorar la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales

La empresa vasca detecta los intereses implícitos del público objetivo en función de rasgos de personalidad y el tipo de producto a comercializar por la compañía
-

El uso de la psicometría se basa en cómo de bien conoces a tus clientes, qué tal conoces al público al que quieres impactar, y a quién quieres venderle tus productos o servicios. Aplicada al marketing digital puede ser una herramienta muy efectiva para que las empresas entiendan mejor a sus clientes y aumentar así sus posibilidades de ventas de productos o servicios. En este contexto, la empresa Trantor ha logrado dar un paso adelante en este nuevo paradigma desarrollando un servicio identificador de intereses implícitos que mejora la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales.
trantor

 

“Detectamos estos intereses que no son evidentes u explícitos del público objetivo pero que forman parte de su personalidad y lo hacemos en función de los rasgos de personalidad y la tipología de producto que la empresa quiere vender”, explican sus responsables.

Para lograr estos resultados publicitarios óptimos la firma ha ideado una metodología que se basa en los siguientes pasos. En un primer lugar, define la campaña a llevar cabo para la venta del producto o servicio de la empresa. “En este momento, recopilamos datos como el objetivo de la campaña, presupuesto, intereses explícitos, la ubicación, edad y el sexo del público objetivo”, describen en su espacio web ‘trantor.ws

En una segunda fase, la empresa se dedica a definir los rasgos de personalidad del público al que irá dirigida la campaña. Para ello emplean un software desarrollado por su equipo programadores donde además de introducir estos rasgos personales incluirán también los intereses explícitos de la campaña. Por último, esta plataforma proporcionará los intereses implícitos teniendo en cuenta el volumen de la audiencia y los fines marcados en la campaña. “Pudiendo definir también si se opta por intereses más explícitos o implícitos”, completan sus responsables.

Finalmente, se introducen los intereses recomendados por el software en cada campaña publicitaria que la empresa o marca quiera realizar en Facebook. “En este caso, enfocamos la campaña a cada tipología de cliente y con ello logramos que el cliente pueda obtener más trafico y alcance, al mismo tiempo que el coste por campaña es muy inferior”, señalan desde Trantor. ”De esta manera conseguimos para nuestros clientes mejores resultados con un menor presupuesto”, resumen.

La tecnología desarrollada por esta empresa se basa en el Word Embeddings, es decir, en modelos que han dado una vuelta de tuerca total al área del Natural Language Proccesing y que permiten transportar “intereses y conceptos a un espacio vectorial en el cual se pueden medir cercanías entre esos intereses”, subrayan. “Esto unido a un conjunto de modelos de Deep Learning capaces de asociar intereses con rasgos de personalidad del modelo Ocean, convierten a esta herramienta capaz de capturar relaciones entre intereses y rasgos de personalidad que van más allá de las relaciones entre intereses y rasgos de personalidad alejados a estereotipos comunes”.

+info AQUÍ.

trantor trantortrantor

Noticias relacionadas

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año
24/10/2025 Emprendimiento

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año

La directora de Emprendimiento e Internacionalización, Ane de Ariño, ha recogido el premio en la gala de Disruptores Innovation Awards 2025.

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi
22/10/2025 Emprendimiento

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi

Patrocinado por SPRI

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social

19/10/2025 Emprendimiento

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social


El proyecto busca fomentar a economía social para impulsar un modelo de producción y consumo más social y sostenible.

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
25/09/2025 Emprendimiento

Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030

El programa Reto 2030 tiene como objetivo impulsar y potenciar las relaciones y conexiones entre los diferentes agentes e instituciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en el País Vasco. Las ayudas de hasta 10.000€ por proyecto podrán ser solicitadas tanto por cualquier persona emprendedora como por empresas, asociaciones,...

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas
24/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco abre el plazo para que startups disruptivas aporten soluciones digitales a 20 pymes vascas

Hasta el 20 de octubre, las startups y scaleups deberán presentar soluciones para 7 casos de uso en los ámbitos de organización eficiente, negocio y cliente digital, industria inteligente, ciberseguridad y sostenibilidad y transición energética para 20 pymes de los sectores de industria, energía, servicios y alimentación.

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística
22/09/2025 Emprendimiento

TramoIA crea robots colaborativos para automatizar la logística

La startup combina tecnologías avanzadas con el fin de ofrecer una solución robótica a la logística de paquetes de tamaño variable

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre
18/09/2025 Emprendimiento

Convocatoria ‘CDL Donostia-San Sebastián AI for Startups 2025’, abierta hasta el 30 de septiembre

¡Las actividades comienza de inmediato!, con sesiones presenciales que se realizarán en las instalaciones del edificio Tandem-BIC Gipuzkoa.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.