Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 26 julio, 2022 Emprendimiento

OnTour Up, la app vasca que te permite gestionar todo tu ocio en un click

La plataforma está disponible para que cualquier tipo de evento pueda promocionarse. Incluye toda la información del mismo y, además, la posibilidad de comprar y vender sus entradas, hacer el pago de las consumiciones sin dinero en metálico, vender ‘merchandise’, etc.

Comprar y vender entradas, organizar el calendario de eventos, guardar tu saldo para consumir en ellos, pagar las consumiciones con su sistema ‘cashless’… y todo desde una misma app. Se trata de OnTour Up, una solución lanzada al mercado que, en menos de dos años, ha gestionado más de 1.300 eventos, lanzado más de 75.000 entradas, reunido a más de 49.000 usuarios y gestionado más de 4.000 pedidos, a través de su sistema Cashless.

“En 2017 surgió una idea para mejorar la experiencia en la compra de entradas para festivales de música y en 2020 terminó en la culminación de una herramienta para la gestión del ocio global de manera segura, fácil y ecológica, aportando además soluciones anticovid”, cuenta el CEO, Antonio Igarza.

El camino de OnTour Up arrancó dos años antes de tener la primera beta desarrollada. “Ha sido una experiencia maravillosa”, celebra Igarza. Esa idea se constituyó como empresa en 2019 y posteriormente creció con la ayuda del BIC Bizkaia Ezkerraldea, que cuenta con el apoyo del Grupo SPRI; pero surgió en 2017 mientras él trabajaba con un promotor de grandes eventos: “Se produjo un destello. Pasaron los meses y comencé a darle forma a la idea, poco a poco”, recuerda. A día de hoy son 7 las personas que trabajan en OnTour Up, un número que el CEO busca doblar a finales de 2022.

La plataforma tiene dos tipos de usuario: por un lado, el promotor de los eventos, para el que la plataforma ofrece potenciar la digitalización total de su negocio, mejorando sus procesos y su rentabilidad, consiguiendo una comunicación más directa y continua con sus usuarios. “Le damos todo un sistema donde publicitar los eventos, vender de las entradas, conocer y manejar toda la información de forma rápida y fácil, y hasta poder ofrecer más servicios de valor añadido de una forma mucho más automatizada, rápida y fiable”, explica el CEO.

Por otro lado, el usuario de los eventos: la plataforma le ofrece un pago más flexible y sencillo de las entradas, un sistema ‘cashless’ integral para el pago de las consumiciones dentro del evento de forma rápida y segura, una plataforma ecommerce para la compra del ‘merchandise’, etc. Todo en un único espacio. “De esta forma, el promotor consigue aumentar su rentabilidad y su volumen y también se capacita al usuario para realizar todo el proceso online, aportando información, seguridad y rapidez”.

Su inicio no fue el escenario más adecuado: “La primera versión se lanzó en febrero de 2020, a escasas semanas del confinamiento. Esta situación obligó al equipo a realizar un análisis y replanteamiento del producto viable mínimo. El resultado fue una adaptación y consolidación de producto adecuado, en un periodo de restricciones y dificultades que ha hecho más fuerte al equipo, aprovechando para cuestionar y desarrollar el conjunto de herramientas y soluciones con el que hoy cuenta”, recuerda Igarza.

Para el CEO, en la vuelta a la ‘normalidad’, “hay cambios y necesidades que se mantendrán en el futuro, de forma que el sector eventos, en general, debe estar preparado para ofrecer herramientas fiables, seguras, fáciles y comprometidas para poder volver a celebrarlos. La gente necesita confianza y seguridad, pero también ocio y diversión. Y debe ser un ocio seguro y garantizado para todas las partes involucradas”.

Por ello, además de las funcionalidades ya desarrolladas, la app suma elementos ecológicos (0 papel), anticovid (acceso sin contacto, pago a distancia de las consumiciones y sin dinero físico) y sistemas de seguridad (implantación de diferentes capas en la pasarela de pago encriptada, por ejemplo), generando eventos seguros y acordes 100% a las normas actuales y futuras. Esto le ha valido a OnTour Up para ganar los premios Esker ON 2022, repartidos por Beaz, que visibilizan el compromiso social de las empresas con Bizkaia en cuanto a su forma responsable y equilibrada de entender el negocio.

Aunque el camino “no ha sido fácil” y “ha sido una época llena de obstáculos”, Igarza afirma que el desarrollo de OnTour Up les ha dado “la oportunidad de aprender y, después de casi 3 años, poder afirmar que tenemos una plataforma pulida y preparada para la gestión de cualquier evento”. En su día, “lanzamos OnTour Up porque lo que nos mueve realmente es la pasión y las ganas de aportar cambios reales a la sociedad, que mejoren su experiencia. Vimos que las cosas no avanzaban, ni se preguntaba a los usuarios qué querían, ni cómo lo querían, así que quisimos aportar nuestro granito de arena para crear en común eventos y experiencias plenas y únicas”.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.

Noticias relacionadas

Work In Progress SPRI Emprendimiento Consejo Vasco 29 abril, 2024 Emprendimiento
‘Work in Progress’: El Consejo Asesor Vasco del Emprendimiento avanza en el diseño de su proyecto 2025-2028
Leer más
Wake Up Euskadi 26 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios ON Bizkaia 24 abril, 2024 Emprendimiento
«Bizkaia colabora con empresas y personas emprendedoras para promover la sostenibilidad y la innovación»
Leer más
23 abril, 2024 Emprendimiento
Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera
Leer más
Brandfy startup 23 abril, 2024 Emprendimiento
Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria