Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 17 noviembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi UP Euskadi

Nueva edición del Workshop Design The Future en INIZIA Campus, con la colaboración de BIC Araba

Estudiantes de la UPV/EHU participarán durante una semana del workshop Terraforming en la sede del CERN en Suiza
CERN INIZIA ARABA CAMPUS BIC ARABA

El workshop Design The Future (Terraforming) ofrece a 12 estudiantes de la EHU/UPV, una oportunidad única para unirse al trabajo diario de los equipos de investigación que participan en los desafíos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza. Las personas seleccionadas están matriculadas en el Campus de Álava o, estando domiciliadas en Vitoria-Gasteiz, están matriculadas en otros Campus de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

El alumnado seleccionado pasará una semana en el CERN con el objetivo de establecer sinergias entre el colectivo universitario y la comunidad científica de ese centro de investigación. Durante ese tiempo se promoverán actividades de formación para el alumnado que proporcionen las herramientas necesarias para la generación de ideas y proyectos que causen un impacto positivo en la sostenibilidad del planeta hoy y en el futuro.

Otro de los interesantes aspectos del workshop se centra en trabajar sobre ideas y proyectos de emprendimiento innovadores que proporcionen soluciones tecnológicas sostenibles y relacionadas con la economía circular y la sostenibilidad. Para ello, se extrapolarán tecnologías a un futuro escenario para establecer una civilización sostenible en otro planeta Terra para, después, dar marcha atrás y aplicar los aprendizajes y posibles soluciones a los desafíos a los que enfrentamos en nuestro Planeta.

CERN INIZIA ARABA CAMPUS BIC ARABATal y como afirma el programa del CERN, “nuestro futuro como humanidad requiere reemplazar nuestros arquetipos de pensamiento tradicionales y adoptar enfoques no lineales y sistémicos. Solo así podremos diseñar escenarios que nos anticipen al máximo a los formidables desafíos a los que nuestro Planeta se enfrentará en las próximas décadas”.

La actividad se enmarca dentro del programa INIZIA Araba Campus, que se desarrolla en colaboración con el Centro de empresas e Innovación de Álava (BIC Araba) y que tiene por objeto fomentar, asesorar y apoyar a las personas emprendedoras, así como a creación de empresas innovadoras y de base tecnológica dentro de la comunidad universitaria.

Noticias relacionadas

nexkin medical 7 febrero, 2023 Emprendimiento
Nexkin Medical, tecnología innovadora para mejorar las pruebas que detectan alergias
Leer más
Owasys 6 febrero, 2023 Emprendimiento
Owasys ofrece soluciones IoT para mejorar los procesos industriales
Leer más
laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
3 febrero, 2023 Emprendimiento
Zenialabs, innovación y colaboración para crecer en el sector de la robótica y la automatización
Leer más
weetbe 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Hackathon enfocado en la Innovación y el Intraemprendimiento
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria