Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 septiembre, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Mondragon Unibertsitatea y LABORAL Kutxa acuerdan atraer y formar jóvenes talentos

Promover sus capacidades emprendedoras y mejorar la empleabilidad, es el objetivo que persiguen ambas entidades con la puesta en marcha de 'LABORAL Kutxa Ikasgela'
Carlos García, coordinador principal del Instituto Politécnico de la Universidad de Mondragón; Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Nuria Agirre, directora de Gestión Social de LABORAL Kutxa, son las personas que han firmado este convenio
Lander Beloki, Nuria Agirre, Carlos García

Mondragón Unibertsitatea y LABORAL Kutxa, han firmado un convenio de colaboración para atraer talento joven, mejorar su empleabilidad y fomentar la capacidad emprendedora. Fruto de este acuerdo, la entidad financiera pondrá en marcha unos espacios denominados ‘LABORAL Kutxa Ikasgela’ en las instalaciones de MU.

Una de las aaulas estará en Bilbao y otra en Arrasate, donde cada estudiante desarrollará proyectos en los campos de la tecnología de datos, análisis de datos, desarrollo tecnológico y financiación al consumo, entre otros. La iniciativa se enmarca en el acuerdo marco firmado hace un par de años por ambas organizaciones para cooperar en los ámbitos de la innovación, el emprendimiento y el talento.

Carlos García, coordinador principal del Instituto Politécnico de la Universidad de Mondragón; Lander Beloki, decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Nuria Agirre, directora de Gestión Social de LABORAL Kutxa, son las personas que han firmado este convenio: 

 

Proyectos de desarrollo tecnológico y análisis de datos.

Durante el primer curso, estudiantes de ingeniería de ‘LABORAL Kutxa Ikasgela’ de Arrasate, desarrollarán soluciones en los campos de la tecnología de datos, el desarrollo tecnológico y la tesorería. Por otro lado, el alumnado de la Facultad de Empresariales que acceda al Aula del campus ‘Bilbao AS Fabrik’, desarrollará proyectos en los campos del análisis de datos y la financiación al consumo.

Para LABORAL Kutxa resulta muy importante atraer jóvenes talentos que sean capaces de integrarse en la entidad. Por lo tanto, promoverá prácticas académicas externas (entre otras, rotación de estudios y trabajo, tesis de graduación y trabajos de maestría), para que los estudiantes puedan aplicar y complementar lo aprendido en su formación académica, y adquirir las habilidades necesarias con el fin de prepararse para la actividad profesional, empleabilidad para mejorar y fomentar el emprendimiento.

El acuerdo consolida la cooperación entre ambas organizaciones iniciada desde hace en su día para fomentar y desarrollar la innovación, el emprendimiento, el talento y otros ámbitos.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 12 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
ON ORDEN, orden en empresa 11 julio, 2024 Emprendimiento
‘In Orden’ organiza y ordena los espacios de trabajo a profesionales y empresas
Leer más
8 julio, 2024 Emprendimiento
Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios
Leer más
GAME.eus 7 julio, 2024 Emprendimiento
Campus Aceleradora de videojuegos GAME.EUS en Vitoria-Gasteiz
Leer más
Digitorium 7 julio, 2024 Emprendimiento
Digitorium, soluciones legales para los nuevos retos digitales
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria