El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 4 enero, 2022 Start up UP Euskadi

Las pymes más destacadas del año en la III edición de ‘BK enpreSariak’ – Barakaldo

"Para el Ayuntamiento de Barakaldo es de suma importancia promover el reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas que generan empleo y riqueza"
BK enpreSariak Barakaldo

Six To Go Solutions, Ikasauto, KCD Kultura Communication Desarrollo, Ipsum y Montero FyE han sido las firmas premiadas por su labor y su aportación al tejido empresarial de la localidad.

«Para el Ayuntamiento de Barakaldo es de suma importancia promover el reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas que generan empleo y riqueza», explicó su alcaldesa, Amaia del Campo.

El Hotel Puerta de Bilbao acogió la entrega de los Galardones ‘BK enpreSARIAK‘, impulsados por Inguralde para reconocer a las pequeñas y medianas empresas que han destacado por su labor y aportación al tejido empresarial del segundo municipio de Bizkaia.

«El futuro de nuestro municipio pasa por el desarrollo de un modelo económico sostenible, basado en los valores que enmarcan estos galardones BK enpreSariak», manifestó la alcaldesa en la presentación del evento, «y también es muy consciente de que estas empresas necesitan y merecen el apoyo de la sociedad».

La directora de Inguralde, Eukene Bengoa, compartió que «por fortuna, son muchas las empresas que podrían aspirar a recibir estos galardones. Hoy sois cinco las galardonadas, pero lo hacéis como representantes de otras muchas que también realizan una estupenda labor».

En el acto participaron diferentes representantes de las instituciones del Territorio, que han acompañado al Ayuntamiento de Barakaldo en este acto de reconocimiento a las pymes locales. Así, Jose María Fernández, director de Economía Circular de Ihobe; Nicolás Sagarzazu, director de Centros y Planificación de FP de Gobierno Vasco; Txabi Anuzita, de Unesco Etxea; y Joseba Mariezkurrena, Director General de Emprendimiento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, han sido los encargados, junto a la Alcaldesa de Barkaldo, de repartir los galardones de esta edición.

 

5 CATEGORIAS

Inguralde había establecido cinco categorías diferentes, que enlazan con los objetivos estratégicos de Barakaldo: Sostenibilidad, Talento, Compromiso Social, Start Up Innovadora, y Resistencia.

En el apartado de Sostenibilidad, Six To Go Solutions / Alterity recibió el premio. La firma uncubada en BIC Bizkaia Ezkerrraldea, se dedica al desarrollo de baterías eco-diseñadas. Gracias a su propuesta, son capaces de refabricar baterías en uso hasta una segunda vida para baterías descargadas, reduciendo así los costes operativos y optimizando su producción. El galardón fue recogido por su gerente, Joseba Villate.

El galardón Talento e Innovación fueo a parar a Ikasauto, centro oficial homologado que ofrece servicios educativos como centro de FP, y asesoramiento a empresas en el ámbito de la automoción. Ainara Antón, su directora, fue la encargada de recoger el recoocimiento.

Kultura, Communication y Desarrollo KCD, recibió el galardón Compromiso Social. Su trabajo está enfocado en promover un Desarrollo Humano Equitativo y Sostenible a través de la Sensibilización Social, la Educación para el Desarrollo y diferentes proyectos de cooperación internacional. Ha destacado especialmente por su apoyo a centros académicos y empresas en el ámbito de los ODS, contribuyendo a generar empleo de calidad en su entorno. El diploma fue recogido por su responsable, Juan Carlos Vázquez.

En la categoría Start Up Innovadora se reconoció este año a Ipsum R&d Solutions: una empresa ágil y dinámica, con dilatada experiencia en soluciones para proyectos de automatización industrial, incluyendo células robotizadas, líneas automatizadas y visión artificial. El galardón fue recogido por su director, Javier Navas.

Por último, en el apartado Resistencia y Adaptación, el reconocimiento fue para Montero FyE. Empresa familiar, continuadora de una actividad iniciada en 1893 en el campo de sellado industrial y aislamiento térmico por Francisco Montero Loizaga, se dedica a la fabricación y venta de Planchas para juntas, empaquetaduras mecánicas, y compensadores de dilatación, entre otras actividades. Hoy en día comercializa sus productos en más de 50 países y exporta cerca del 50% de su facturación en los 5 continentes. El galardón fue entregado a su gerente, Guadalupe Montero.

«Barakaldo es la segunda ciudad de Bizkaia y cuarta de Euskadi; como tal, debemos continuar posicionándonos como epicentro de las ideas emprendedoras, startus y pymes. Debemos recuperar su músculo industrial, aquel que nos hizo fuertes y nos convirtió en tractores del empleo de calidad. La industria limpia, sostenible y calidad debe ir cogiendo fuerza en nuestro territorio y vosotras, las pymes, sois actrices fundamentales en este reto. Sois uno de nuestros principales tesoros y nuestra obligación es cuidaros y atenderos en todo lo que sea posible. Desde aquí, me pongo a vuestra disposición para acompañaros en este camino», concluyó Amaia del Campo.

bk enpresariak alterity

Six To Go Solutions / Alterity

Up Euskadi Wake Up!
Noticias 27 enero, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Jagoba Ormaetxea GürePoke
Noticias 26 enero, 2022 Emprendimiento
Gürepoke: “Consumir producto de cercanía favorece el crecimiento de la comarca y del país”
Leer más
GYMCHESS Juan Antonio Montero Leontxo García Asier Rufino
Noticias 26 enero, 2022 Emprendimiento
GYMCHESS para retrasar el envejecimiento cerebral y mantener la mente en forma
Leer más
Noticias 24 enero, 2022 Emprendimiento
El BCSC lanza en una iniciativa para animar a ser #Cibersegurolas en las redes sociales
Leer más
gorka urtaran viroria-gasteiz green youth challenge
Noticias 24 enero, 2022 Emprendimiento
Green Deal Youth Challenge, acelera tus proyectos en Vitoria-Gasteiz
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria