MTA – Mondragon Team Academy, en su afán por poner el foco en escalar proyectos de impacto, ha estado presente en múltiples formas, siempre en equipo, a bordo de B-Venture, evento celebrado en el Palacio Euskalduna: talleres, stands, ponencias, mesas redondas y pitches de proyectos han sido protagonistas en un espacio de encuentro donde han cohabitado personas emprendedoras, en relación con la inversión e instituciones.
Proyectos surgidos en MTA, han tenido oportunidad de contar con un lugar para dar visibilidad a sus propuestas. Dos de ellos, Trak y Lup han presentado sus iniciativas en el escenario principal. Diateknia, Euskape, Gaman, MyWay Heels y Kuvu a través de un stand.
Por otro lado, parte del equipo de team coaches del laboratorio de MTA-Bilbao lideraron un taller con participación de startups, consultoras y jóvenes emprendedoras en relación a la escalabilidad: cómo pasar de idea a un negocio de impacto. En esta formación se profundizó el concepto de las 4P: People, Purpose, Planet y Profit (como herramienta para conseguir las otras 3 Ps). Esta teoría, también aplicada en nuestro proceso de aprendizaje y metodología propia, Falkon Model, nos está ayudando a transitar de proyectos de emprendimiento a proyectos de emprendimiento con impacto. Entre todas las personas participantes se ha buscado tomar consciencia de que la sostenibilidad de los proyectos va más allá de la mera sostenibilidad económica, transformando la actual visión de sostenibilidad hacia una mirada de regeneración.
Además, LEINNers también han participado en el equipo organizador diseñando y trabajando en todo el proceso del evento y apoyando la experiencia de las personas participantes, donde se encontraban más de 50 LEINNers.
Entre todo lo aprendido, en MTA destacan que «queremos ir del concepto Startup, al ContinueUp, donde el empezar es clave, pero todavía más, continuar de manera sostenible teniendo en consideración el impacto social, medioambiental y económico…»
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?