'Plata Industries Works' INDUS3D
Noticias 25 junio, 2024

INDUS3D, fabricación aditiva integral desde el Prototipado hasta la Producción en serie

Única granja de impresión 3D en Vitoria-Gasteiz de 'Plata Industries Works' permite producir en serie una gran cantidad de piezas sin necesidad de inyectar en plástico.
-

Plata Industries Works es una empresa ubicada en el polígono industrial alavés de Betoño de Vitoria-Gasteiz. «Llevamos varios años ofreciendo al mercado un servicio de fabricación aditiva integral bajo el nombre comercial INDUS3D. Nos especializamos en el desarrollo, innovación y ejecución de proyectos industriales y tecnológicos, utilizando distintas herramientas y tecnologías como la fabricación aditiva en plástico y el modelado3D.»

Se trata de la única granja de impresión 3D en Vitoria-Gasteiz que permite producir en serie una gran cantidad de piezas sin necesidad de inyectar en plástico: «Ofrecemos un servicio desde el prototipado hasta la producción en serie, con tamaños superiores a 1m³ gracias a un desarrollo tecnológico propio. Asimismo, contamos con diversos gremios propios con los que realizamos trabajos en metal y composites«; gracias a ello, son capaces de fabricar y curar en unhorno de alta temperatura componentes y accesorios de carbono, entre otros.

Su enfoque principal es el sector industrial, donde su conocimiento y capacidades permite al equipo ofrecer soluciones innovadoras y eficientes. Sin embargo, la impresión 3D cuenta con una gran versatilidad de aplicaciones, «por lo que expandimos nuestras aplicaciones más allá incluyendo los sectores automotriz, educativo, arquitectónico y artístico, entre otros».

En INDUS3D s posible producir la pieza en múltiples materiales, desde plásticos y resinas hasta materiales más técnicos como la poliamida con fibra de carbono, ajustándose siempre a las diferentes necesidades y aplicaciones requeridas: «Tanto si necesitas crear una pieza desde cero o adaptar diseños existentes, te ofrecemos un servicio de modelado 3D asegurando una solución integral desde el diseño hasta la producción final… A posteriori, ofrecemos acabados que incluyen lijado, pintado, pulido, ensamblaje y otros procesos», todo ello para asegurar que las piezas cumplen con los estándares estéticos y funcionales requeridos.

«Hemos implementado diversas mejoras medioambientales que nos permiten minimizar nuestro impacto ecológico y contribuir a un futuro más verde.»

En INDUS3D operan bajo un modelo de fabricación bajo demanda, por lo que no sólo optimizan el uso de recursos, sino que también disminuyen las emisiones asociadas con la producción y el almacenamiento de productos no utilizados. Además, emplean materiales derivados de recursos renovables que son totalmente reciclables y compostables, garantizando que los productos no contribuyen al problema de los residuos plásticos a largo plazo.

«Nuestra pasión por la ingeniería e impresión 3D nos impulsa a mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Estos campos evolucionan constantemente, brindando nuevas oportunidades para idear soluciones innovadoras. Nos comprometemos a estar actualizados y a buscar continuamente formas de mejorar nuestros servicios, para ofrecer los beneficios de estas tecnologías a empresas del País Vasco«.

Persiguen cubrir las diversas necesidades de nuestros clientes desarrollando proyectos de diversa índole, «siempre con la pasión por resolver problemas complejos y materializar ideas en productos tangibles. Si estás buscando transformar tu producto o proceso de fabricación actual, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudar a convertir tus ideas en realidad«, conlcuyen.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes
06/11/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco recibe 140 candidaturas de startups para impulsar la digitalización de 20 pymes

La quinta edición de BIND SME ha recibido 179 propuestas de 140 startups para responder a los 7 retos planteados por 20 pymes vascas.

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial
03/11/2025 Emprendimiento

Abierta la 19ª edición de los Premios EmprendeXXI para las startups vascas con mayor potencial

Plazo para presentación de candidaturas, hasta el próximo 4 de diciembre

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate
31/10/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco anuncia las 74 startup finalistas para colaborar con 70 empresas líderes, en la 10ª edición de BIND Corporate

En enero de 2026 se conocerán las startups seleccionadas para participar en la 10ª edición.

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año
24/10/2025 Emprendimiento

La plataforma BIND, del Gobierno Vasco, reconocida como la Mejor iniciativa de aceleración del año

La directora de Emprendimiento e Internacionalización, Ane de Ariño, ha recogido el premio en la gala de Disruptores Innovation Awards 2025.

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi
22/10/2025 Emprendimiento

B-Venture, el evento del emprendimiento en Euskadi

Patrocinado por SPRI

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social

19/10/2025 Emprendimiento

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social


El proyecto busca fomentar a economía social para impulsar un modelo de producción y consumo más social y sostenible.

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco
06/10/2025 Up Euskadi

La startup A4Radar y la pyme vasca Eralki colaboran en una tecnología disruptiva gracias a la iniciativa BIND SME del Gobierno Vasco

La convocatoria para participar en la 5ª Edición de BIND SME está abierta hasta el 20 de octubre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.