Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 2 junio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Emotab aplica la Inteligencia Artificial para cuidar la salud mental de los deportistas

La startup asiste a profesionales de las organizaciones deportivas en la comprensión de la digitalización y la necesidad de integrar la Inteligencia Artificial en los procesos esenciales.
EMOTAB Deporte

Emotab es una startup experta en monitorizar el estado emocional de los deportistas a través de Inteligencia Artificial y cámaras computer visión. La solución tecnológica desarrollada por esta firma permite una monitorizar masiva y automatizada del estado mental de deportistas a partir de información objetiva, como pueden ser un test o un método de evaluación de salud mental.

Venimos del deporte de élite y creemos que es muy importante que tanto los deportistas como los profesionales que los acompañan dispongan de herramientas que les faciliten el trabajo y que cuide su estado óptimo de salud y bienestar”, explica el co-fundador de la firma, Francisco Prados.

El nacimiento de Emotab innovador surgió de la mente este emprendedor, con formación de psicólogo y gran aficionado al futbol, con una amplia trayectoria universitaria y en el mundo empresarial. Fruto de este bagaje, Prados formó un equipo con sus dos socios, Raúl Peláez y Jamal Ibrahim para crear esta startup.

Empleamos tecnologías que se integran muy fácilmente con nuestra solución y que nos permiten medir con mayor precisión el estado emocional de los deportistas, basándonos en el análisis gestual o en los datos físicos de movimiento que se trackean con un GPS”.

Con una variada gama de servicios, la startup ayuda a los deportistas a sobresalir en su juego, descubriendo cómo las emociones positivas pueden elevar su rendimiento y conducir a mayores logros en el campo. También proporcionamos técnicas eficaces para gestionar el estrés y estrategias para mantener un estado emocional equilibrado.

Además, Emotab contribuye a descubrir la manera de mantener el máximo rendimiento de forma constante, independientemente de las presiones del deporte de élite. Para ello ofrece información sobre cómo el bienestar emocional puede influir positivamente en el proceso de curación tras las lesiones y favorecer una recuperación más rápida.

EMOTAB Founders

+info: emotab.com

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 12 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
ON ORDEN, orden en empresa 11 julio, 2024 Emprendimiento
‘In Orden’ organiza y ordena los espacios de trabajo a profesionales y empresas
Leer más
8 julio, 2024 Emprendimiento
Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios
Leer más
GAME.eus 7 julio, 2024 Emprendimiento
Campus Aceleradora de videojuegos GAME.EUS en Vitoria-Gasteiz
Leer más
Digitorium 7 julio, 2024 Emprendimiento
Digitorium, soluciones legales para los nuevos retos digitales
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria