Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 noviembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

El primer modelo anatómico de vagina y vulva real para uso didáctico: ALOOA

Este proyecto tutorizado por BIC Bizkaia Ezkerraldea ha sido financiado por el Gobierno Vasco, a través de SPRI, y la ayuda de Diputación Foral de Bizkaia.
ALOOA SUELO PÉLVICO

Juncal Alzugaray, fisioterapeuta bilbaína especializada en suelo pélvico y sexología, ha presentado el primer modelo anatómico realista de vagina y vulva que ha desarrollado para uso didáctico e ilustrativo: ‘Alooa’.

 El proyecto ha sido tutorizado por BIC BIZKAIA Ezkerraldea.

ALOOA es un producto de desarrollo propio innovador que representa una vulva y vagina realistas (modelo anatómico), de tacto y elasticidad similar a una real, con todas las estructuras anatómicas representadas en el modelo (labios externos e internos, glande y capuchón del clítoris, orificio uretral, orificio vaginal, canal vaginal y las estructuras palpables dentro de este: uretra, vejiga y cuello del útero).

Fabricado de forma artesanal en silicona y foam de alta calidad, hay tres modelos estándar, ofrece varias opciones cromáticas, es totalmente personalizable y único. Es el primer modelo creado con fines didácticos, un material innovador que aporta nuevas soluciones para formadores, pacientes, personal médico, matronas, etc, no solo para poder explicar la anatomía de manera gráfica y palpable, sino también, como herramienta de visualización para el autoconocimiento.

Juncal Alzugaray, su creadora, destaca que es “un avance en lo que a modelos anatómicos genitales se refiere, ya que es el primero en el que se representan de manera hiperrealista y fidedigna todas las estructuras anatómicas, tanto de los genitales externos, como de los internos de las mujeres”.

Este proyecto tutorizado por BIC Bizkaia Ezkerraldea, presentado en Gordexola, ha sido financiado por el programa Ekintzaile de Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI, y la ayuda de Desarrollo de Proyectos Empresariales de la Diputación Foral de Bizkaia.
Además de la creadora e impulsora del proyecto, asistieron al acto de presentación Ana Bernal Chico, profesora de Anatomía en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU; Olatz Campos, de Femmeshapers; Oihane Gutiérrez, médico cirujana de Osakidetza, y Lucía Nieto, socióloga experta en estudios de género.

Noticias relacionadas

Start Bizkaia, Seed Capital 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Seed Capital Bizkaia lanza un nuevo fondo dirigido a startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Casual Friday BIC Bizkaia Ezkerraldea 29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Casual Friday Meeting en BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.
Leer más
29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Tecnología vasca en el primer campeonato oficial de la Liga Mundial de Surf en piscinas de olas
Leer más
Premios Manuel Laborde 28 noviembre, 2022 Emprendimiento
Premios Manuel Laborde 2022 para la iniciativa ‘Servicios de Ingeniería y Ecoinnovación Industrial’ y una Tesis Doctoral, ‘Kibi Pharma’
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria