El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 30 noviembre, 2021 Emprendimiento Infraestructuras Up Euskadi Start up UP Euskadi

El Industrialdea Azitain de Eibar cuenta con 7 módulos destinados a proyectos emprendedores de la comarca

Un acuerdo suscrito entre Sprilur, el Ayuntamiento de Eibar y la agencia comarcal Debegesa, desde 2017, Eibargunea, ha dado cabida a un total de 8 iniciativas emprendedoras que han requerido de espacios habilitados para iniciarse.
Locales cedidos por Deba Bailarako a emprendedores en Azitain (Eibargunea)

Eibargunea, incubadora de empresas en Azitain, surge de un acuerdo de colaboración entre Sprilur (Deba Bailarako Industrialdea), el Ayuntamiento de Eibar y Debegesa con el objetivo de apoyar la instalación de iniciativas emprendedoras de la comarca.

Un espacio de 176 metros cuadrados con 7 módulos independientes, 2 salas de reuniones y un office están a disposición de emprendedores de la comarca de Bajo Deba.

 

El Industrialdea de Azitain de Eibar, gestionado por Deba Bailarako Industrialdea, ha puesto a disposición de Eibargunea, la incubadora de empresas de Eibar; un espacio de 176 metros cuadrados divididos en 7 módulos independientes, 2 salas de reuniones y un office donde albergar iniciativas emprendedoras surgidas en la comarca de Bajo Deba.

A raíz de un acuerdo suscrito entre Sprilur, el Ayuntamiento de Eibar y la agencia comarcal Debegesa, desde 2017, Eibargunea, ha dado cabida a un total de 8 iniciativas emprendedoras que han requerido de espacios habilitados para iniciarse e introducir sus proyectos al mundo empresarial. Las dos iniciativas que este año se han acogido a Eibargunea de Azitain son Kristina Mirchuk, Geist, consultoría y gestión del conocimiento y Lander Martínez, servicios profesionales de arquitectura. El resto de las ideas emprendedoras, a medida que concluyeron la fase inicial de lanzamiento de sus proyectos, optaron a nuevas ubicaciones derivadas del crecimiento de sus actividades.

El objetivo de esta iniciativa persigue apoyar a emprendedores de la comarca de Bajo Deba; proyectos de nueva creación, iniciativas spin off o ideas de negocio innovadoras, ofreciéndoles la oportunidad de disponer y compartir espacios y locales de trabajo equipados que les permita lanzar sus proyectos con inversión muy reducida.

 

Durante un periodo limitado, las iniciativas emprendedoras surgidas en la comarca de Bajo Deba, avaladas por su propio proyecto, pueden optar, por un periodo de tiempo acordado, de locales acondicionados que les permitan activar y poner en marcha sus nuevos proyectos o ideas de negocio innovadoras.

 

Una vez lanzado el proyecto, si su desarrollo y/o crecimiento requiere de instalaciones de mayor superficie, Deba Bailarako Industrialdea cuenta en el mismo edificio con otro local de 176 metros cuadrados, donde acoger la ampliación a los proyectos surgidos de la propia incubadora Eibargune, o de cualquier otra actividad económica que precise de instalaciones apropiadas.

Cualquier emprendedor o persona con una idea o iniciativa empresarial que requiera de información, asesoramiento e incluso apoyo para la puesta en marcha, consolidación, instalación o apertura a nuevos mercados cuenta con los servicios de apoyo de la Agencia de Desarrollo Debegesa, Sprilur y Deba Bailarako Industrialdea (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), además del Ayuntamiento de Eibar.

Wake Up Euskadi
Noticias 24 junio, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Euskooters
Noticias 23 junio, 2022 Emprendimiento
Euskooters: La app que permite alquilar patinetes eléctricos compartidos
Leer más
BDCC Málaga
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
BDCC impulsa la industria cultural y creativa vasca en el forum internacional CM Málaga
Leer más
EASO VENTURES EIT MANUFACTURING
Noticias 21 junio, 2022 Emprendimiento
La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures
Leer más
hibridalab
Noticias 20 junio, 2022 Emprendimiento
HIBRIDALAB, espacio pionero para la creación y la innovación en Araba
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria