Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 julio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Programa Barnekintzaile

El Gobierno vasco ofrece ayudas por casi dos millones para el Intraemprendimiento

El programa BarnEkintzaile, de nueva creación, facilita subvenciones por proyecto de hasta 30.000 euros a fondo perdido
Barnekintzaile

El Gobierno vasco facilitará este año ayudas de Intraemprendimiento (la creación de negocios nuevos dentro de una compañía) de hasta 30.000 euros a fondo perdido para proyectos empresariales innovadores. El llamado programa BarnEkintzaile, que es de nueva creación, está dotado con 1,9 millones de euros y el plazo para la solicitud de las ayudas, que se tramitará a través de la web del Grupo SPRI, se abre el 29 de julio y finaliza el 12 de diciembre.

El intraemprendimiento ha sido históricamente en Euskadi una fórmula idónea para la reinvención y transformación del tejido empresarial, el rejuvenecimiento y regeneración de las organizaciones, y el aprovechamiento del capital humano emprendedor disponible en sus plantillas. De esta forma, la apuesta por el apoyo a las personas y organizaciones emprendedoras sigue siendo un compromiso de País y para ello se busca continuar impulsando el trabajo conjunto de todas las instituciones y actores implicados.

El programa contempla ayudas para la elaboración de planes de generación de nuevos negocios y el acompañamiento a lo largo de todo el proceso de análisis de viabilidad, puesta en marcha y maduración de nuevas empresas, facilitando asesoramiento e infraestructuras para que puedan ubicarse. Además, proporciona acceso a la financiación de las inversiones necesarias para llevar a cabo el plan de empresa desarrollado en la primera fase.

Los proyectos subvencionados deben estar tutelados por los BICs, los centros de innovación de empresas de Euskadi, que actúan como instrumento dinamizador para la incorporación de nuevos proyectos empresariales al tejido productivo. El objetivo es que el proyecto se afronte con las mejores garantías de éxito, mediante un compromiso por la innovación y la competitividad.

Las empresas que se acojan al programa deben estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2021 y, de manera excepcional, en los dos primeros meses desde la publicación de esta ayuda se podrán presentar las creadas desde el 1 de enero de 2020. Además, tienen que generar al menos tres empleos en un plazo de tres años.

Las subvenciones para los planes de generación de nuevo negocios se dirigen a los gastos de consultoría técnica experta. En el acompañamiento en la creación de empresas, contemplan gastos en formación empresarial, consultoría y asistencia técnica externa, estudios de prospección, asistencia a ferias y viajes de prospección comercial o realización de maquetas y prototipos. En ambos casos la subvención máxima por proyecto es de 30.000 euros a fondo perdido.

En la financiación, que se tramitará a través de un convenio suscrito con Luzaro, se dirige a la reforma y acondicionamiento de locales, compra de maquinaria y equipamiento, vehículos industriales o mobiliario hasta las aplicaciones informáticas, propiedad industrial e intelectual y cánones de incentivos administrativos o franquicias.

¡Empieza por aquí!

Si te interesa el programa Barnekintzaile y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de interés en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos tu BIC más cercano que te acompañará durante todo el proceso.

Recuerda, Barnekintzaile te ofrece:

Tres líneas de ayudas diferenciadas para definir, poner en marcha y financiar tus proyectos de intraemprendimiento. ¡Es un recurso creado para proporcionarte asesoramiento desde el diseño del proyecto intraemprendedor hasta su implantación!.

¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Adapta tu modelo empresarial para identificar y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en el mercado y CRECE!! +Info BarnEkintzaile

Noticias relacionadas

Start Bizkaia, Seed Capital 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Seed Capital Bizkaia lanza un nuevo fondo dirigido a startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Casual Friday BIC Bizkaia Ezkerraldea 29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Casual Friday Meeting en BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.
Leer más
29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Tecnología vasca en el primer campeonato oficial de la Liga Mundial de Surf en piscinas de olas
Leer más
Premios Manuel Laborde 28 noviembre, 2022 Emprendimiento
Premios Manuel Laborde 2022 para la iniciativa ‘Servicios de Ingeniería y Ecoinnovación Industrial’ y una Tesis Doctoral, ‘Kibi Pharma’
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria