El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 15 noviembre, 2021 Start up UP Euskadi

Ekonopolo, el Polo bilbaíno de Economía Social y Solidaria

Surge de la colaboración público-social; un espacio, un punto de encuentro, una plataforma de impulso de la Economía Social y Solidaria.
Ekonopolo Bilbao

Es un espacio de referencia e impulso para la economía social y solidaria en el País Vasco: El Polo de Economía Social y Solidaria está situado en la bilbaína plaza de La Cantera, el barrio de San Francisco, se potencia como una economía transformadora aplicable de manera transversal a cualquier sector mediante factores relacionados con el desarrollo humano local, la cohesión y justicia social, el cuidado del entorno o el uso ecológico de los recursos.

Actualmente ya cuenta con algunos servicios, proyectos y actividades de entidades que se han ido incorporando a su funcionamiento, como el vivero de empresas Auzo Factory, el laboratorio de prácticas colaborativas Wikitoki, y una docena de entidades del ecosistema.

Ekonopolo es una plataforma de impulso de la ‘ESS’ y para otras economías cercanas en valores, objetivos y/o formas de proceder. Un ecosistema cooperativo en el que, de manera abierta y articulada, las redes de referencia, organizaciones singulares, administraciones públicas, empresas, agentes sociales, personas emprendedoras, desempleadas, vecinas y/o estudiantes puedan encontrarse, (re)conocerse y relacionarse, buscando de forma compartida nuevos horizontes para la ESS.

Su objetivo es desarrollar planes, programas y acciones concretas en Bilbao y el territorio, que contribuyan de manera significativa al crecimiento y consolidación de la ESS, ampliando número, diversidad, volumen de negocio e impacto, en ámbitos como:

  • El Emprendimiento desde la ESS
  • La Intercooperación empresarial
  • El Desarrollo del Mercado Social
  • La Compra Pública Responsable
  • Los Nuevos yacimientos de empleo y empleo inclusivo

Es el principal instrumento del Ayuntamiento de Bilbao para poder apoyar el fortalecimiento de la economía social y solidaria en la ciudad y en nuestra región. Su misión es promocionar y reforzar este modelo de economía transformadora como opción preferente para el desarrollo económico-empresarial en Bilbao y el territorio, construida desde la colaboración entre administración, universidades, empresas y sociedad civil, Ayuntamiento de Bilbao-Bilbao Ekintza, Reas y Redes de ESS mediante:

  • Divulgación de este singular modelo económico-productivo y sus principios.
  • Incorporación de las lógicas de la ESS a las instituciones responsables de promoción económica, como instrumento vinculado al cumplimiento de los ODS 2030.

Visibilización de la ESS y sus agentes entre la ciudadanía para favorecer su conocimiento y modificación en los comportamientos de vida, trabajo y consumo más saludables, sostenibles y responsables.

+info: www.bilbaoekintza.eus

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?