Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 septiembre, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Habla(mos) de ti Start up

Cultzyme fabrica biorreactores inteligentes para el sector alimentario y farmacéutico

Sus dispositivos permiten generar un ambiente específico para el control biológicamente activo
Cultzyme Equipo

La compañía tecnológica vasca Cultzyme, se dedica a la fabricación de biorreactores inteligentes para los sectores alimentario, farmacéutico y biomateriales. A través de estos dispositivos se puede, por ejemplo, producir alimentos con un elevado índice de control, ya sea mediante un cultivo celular o una fermentación de precisión…

Proporcionamos a quienes buscan conocer y estandarizar sus productos las herramientas, los datos y los conocimientos necesarios para conseguir resultados únicos y totalmente diferenciales que puedan replicarse con la facilidad de pulsar un botón”, explican sus responsables.

 

En el caso del sector farmacéutico, sus biorreactores permiten “la producción de productos farmacéuticos de alta calidad, incluidos anticuerpos monoclonales y vacunas… Hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros biorreactores cumplen los requisitos de laboratorio, proporcionando a nuestros usuarios la seguridad que necesitan para llevar sus productos al mercado”, añaden desde Cultzyme cuyos promotores aseguran que su compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente “nos distingue en el sector”.

En cuanto a los alimentos, sus sensores y sistemas de control avanzados optimizan las condiciones de crecimiento. De esta forma se lleva a cabo de manera eficiente el cultivo celular y la fermentación de precisión para producir ingredientes alimentarios de alta calidad. La tecnología ideada por Cultzyme se completa con los biomateriales. “Nuestros biorreactores brindan un entorno controlado para el crecimiento de diferentes tipos de células y microorganismos, lo que garantiza la seguridad de los biomateriales y cumple con los requisitos reglamentarios de la industria”, detallan.

La tecnología desarrollada por esta firma ofrece varias aplicaciones innovadoras, como es el control de cada proceso que permite acelerar o detener dichos procesos “sin alterar sus características organolépticas”. Junto a esta utilidad, posibilita la “optimización de la temperatura y una maceración acelerada, así como la medición molecular que permite conocer con precisión la evolución interna del producto”, concluyen desde Cultzyme.

 

+info: www.cultzyme.com

Noticias relacionadas

NAW 18 junio, 2024 Emprendimiento
Naw reformula el calzado deportivo infantil
Leer más
Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria