Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 10 febrero, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Cátedra de Bic Gipuzkoa y Tecnun para fomentar el emprendimiento en Gipuzkoa

Entre sus objetivos se encuentra reforzar las competencias vinculadas a la innovación y el emprendimiento de futuros ingenieros
TECNUM BIC GIPUZKOA

Bic Gipuzkoa y Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, han puesto en marcha una Cátedra centrada en el desarrollo del emprendimiento en el territorio Gipuzkoa. Entre los objetivos está reforzar las competencias vinculadas a la innovación y el emprendimiento de los estudiantes, investigadores y antiguos alumnos de Tecnun.

La firma del nuevo de convenio “cristaliza” los más de veinte años de colaboración entre ambas instituciones, tal y como ha destacado la directora de Transformación digital y Emprendimiento de Gobierno Vasco y presidenta de Bic Gipuzkoa, Leyre Madariaga, en un acto que tuvo lugar en la Escuela de Ingeniería esta mañana. “La relación entre Tecnun y Bic Gipuzkoa ha estado marcada siempre por el apoyo y el aprendizaje pero, sobre todo, está basada en la aplicación de nuestro conocimiento a las iniciativas empresariales que generan los investigadores, profesores y estudiantes del campus de Ibaeta”.

El director de la Escuela de Ingeniería, Raúl Antón, ha querido agradecer el apoyo de BIC Gipuzkoa y ha destacado “el elevado porcentaje de proyectos emprendedores exitosos incubados por antiguos alumnos de Tecnun gracias, en su mayoría, al apoyo de Bic… Estamos convencidos de que seguir formando a las nuevas generaciones en el ámbito del emprendimiento repercutirá positivamente en toda la sociedad”.

La Cátedra, que estará liderada en Tecnun por el director de Emprendimiento de la Universidad, Gustavo Pego, permitirá “seguir avanzando en aspectos por los que ambas instituciones llevan apostando tiempo”, como son la formación, la sensibilización y la divulgación del emprendimiento, tal y como subraya el nuevo acuerdo.

Entre las actividades de la Cátedra destaca la puesta en marcha de un laboratorio de inversión dirigido al alumnado de Tecnun que permitirá que aprendan a tomar decisiones con el criterio de un inversor. Otro proyecto será la creación de una Escuela de Emprendedores formada por antiguos alumnos de Tecnun expertos en diferentes ámbitos. “Es fascinante porque se puede implicar a antiguos alumnos que quieren devolver a la sociedad lo que ellos han recibido. El emprendedor necesita acompañamiento y se lo vamos a dar con emprendedores que han recorrido ya ese camino”, apunta Gustavo Pego.

“Con este programa queremos seguir trabajando juntos en investigar, promover, incentivar e impulsar más la iniciativa emprendedora de alto valor científico y tecnológico”, señala la presidenta de Bic Gipuzkoa, Leyre Madariaga. “Además es una constatación de cómo Tecnun ha interiorizado su papel en el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento y de servicios avanzados para empresas y organizaciones”, concluyó.

TECNUM BIC GIPUZKOA

Noticias relacionadas

Brandfy startup 23 abril, 2024 Emprendimiento
Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas
Leer más
Absentix 22 abril, 2024 Emprendimiento
Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas
Leer más
WAKE UP EUSKADI 19 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria