Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 2 noviembre, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Bizintek fomenta el talento universitario en el diseño de entornos digitales e industriales del futuro

La sexta edifición de sus premios sirve como termómetro para medir la evolución del talento a lo largo de los años
El director de promoción empresarial del Grupo SPRI, Aitor Cobarena (a la izquierda), entrega uno de los premios.

La ingeniería Bizintek ha vuelto a poner en valor la necesidad y existencia de joven talento universitario a través de la sexta edición de los premios del mismo nombre. En esta ocasión se han presentado 22 proyectos de Fin de Grado, Máster o Postgrado procedentes de 12 universidades. En la entrega de los galardones de este año, en la que participó Grupo SPRI, se ha puesto de manifiesto el diseño en entornos digitales e industriales del futuro.

Con la sede de BICEzkerraldea, en Barakaldo, como escenario, este evento tecnológico ha servido nuevamente como termómetro para medir la evolución del talento a lo largo de los años. El propio CEO de Bizintek, Daniel del Río, analizó en su discurso de presentación los graves problemas a los que se enfrenta el sector tecnológico y la ingeniería en particular.

Del Río puso de manifiesto que la motivación principal de la organización de los Premios Bizintek es fomentar el talento y la vocación entre las nuevas generaciones de estudiantes de ingeniería, ya que es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro ecosistema tecnológico, si no el aspecto más importante para poder seguir creciendo en un mundo que cambia cada vez más rápido.

Premiados

El primer premio ha sido para Andrés Mallada, de la Universidad de Zaragoza, que ha desarrollado un odómetro inteligente basado en IoT para la navegación rally con vehículos. El segundo premio lo ha obtenido Daniel Rodríguez Carrión, de la Universidad de Málaga (UMA) por el prototipo de invernadero inteligente para el estudio de germinación de semillas, basado en IoT, y el tercer premio ha recaído en Sergio Ramírez Ojea, de la misma universidad por haber sido el creador de un innovador diseño de sensor no táctil para ascensores.

Premios Bizintek

Año tras año, los Premios Bizintek avanzan como un auténtico punto de encuentro para los principales actores del I+D+I en Euskadi, una forma de abrir las puertas de la Ingeniería, con mayúscula, a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro. Se trata de dar oportunidades profesionales y visibilidad a los proyectos más innovadores, captar talento y abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro, en un sector que les necesita con urgencia.

El objetivo de este concurso tecnológico es motivar a los alumnos y alumnas de ingeniería a seguir adelante con sus proyectos: en Bizintek sabemos que las pequeñas oportunidades son el comienzo de los grandes retos.

Esta sexta edición contó con la asistencia de diferentes personalidades del mundo empresarial, institucional y tecnológico de Euskadi. Entre ellos,  la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. el director de promoción empresarial de SPRIAitor CobarenaEva Armesto, subdirectora general de administración y empresas del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

De igual forma, asistieron Iván Jiménez Aira, Managing Director de Bizkaia Talent y Mario de Miguel Ramos, cofundador y asesor de Sorex Sensors Ltd, un spin-out de la Universidad de Cambridge, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Warwick. También expusieron su visión sobre el talento Julián Trullén Torres, CEO de MAX Estrem, Laida San Sebastián, directora de emprendimiento en la Facultad de Ingeniería de Mondragon Unibertsitatea.

 

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
Ideas que cuentan, Álava Emprende 12 abril, 2024 Emprendimiento
17 proyectos seleccionador por Álava Emprende, optarán a los premios “Tu idea cuenta”
Leer más
Wake Up Euskadi 11 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
11 abril, 2024 Emprendimiento
9 sociedades públicas buscan startups innovadoras para impulsar la digitalización a través de BIND Govtech
Leer más
Ser b-CORP libro Comunidad NORTE 11 abril, 2024 Emprendimiento
Ser B Corp es utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria