Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 julio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

‘BIG Conf’ se celebrará en el BEC! los días 18 y 19 de noviembre

El 'Fun & Serious' cambia su denominación y pasa a llamarse 'Bilbao International Games Conference'
BIG CONF

Tras 11 años de historia, el ‘Fun & Serious Game Festival’ anuncia una nueva identidad: El festival bilbaíno se convierte en ‘Bilbao International Games Conference’. Con este nuevo nombre, ‘BIG Conf‘ anuncia sus fechas de celebración para esta edición de 2022, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el BEC y enfocado en exclusiva a profesionales. Entre otras entidades, cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Grupo SPRI.

La BIG Conference recoge el testigo del Fun&Serious Game Festival, que comenzó su andadura en 2011 en Bilbao. Con el lema de “celebrar la cultura del videojuego y el videojuego como cultura”, durante años el Festival atrajo a decenas de miles de personas y a los nombres más destacados de la industria del videojuego internacional, con una propuesta que mezclaba ponencias profesionales con actividades destinadas al público general: de la diversión para toda la familia de la Fun Zone al congreso para indies Games Industry Forum, pasando por los Premios Titanium, competiciones de esports, etc.

Alfonso Gómez, responsable de operaciones de la BIG Conf y fundador del festival, explica que «a lo largo de más de una década de historia nuestro evento no sólo ha crecido, sino que su naturaleza ha cambiado mucho… «Con este cambio de marca queríamos reflejar un espíritu en el que llevamos años trabajando: un espacio de comunicación e intercambio internacional, que haga industria y empuje la creación de riqueza y empleo; y subrayar también el papel que la ciudad de Bilbao, que apuesta siempre por la innovación y las industrias creativas, quiere jugar en esa industria».

BIG CONF logoBIG Conf profundiza este año en su apuesta por un evento creado por y para profesionales de la industria del videojuego, que combina negocio y conocimiento, pero que se ha convertido también en el punto de encuentro de la escena de desarrollo independiente.

En el centro de sus actividades volverá a estar este año el congreso para desarrolladores indies junto con el espacio de networking y negocio; más de 30 publishers e inversores internacionales han asistido en anteriores ediciones. Y no será la única pata de este evento; también se propone una agenda de contenidos ambiciosa que se irá anunciando en el tiempo.

Antonio Santo, director de la BIG Conf, aclara que el objetivo de la iniciativa siempre ha sido servir de impulso para la industria local: «Queremos que quien asista a este evento salga de aquí con más herramientas, más contactos; en resumen: con mayores opciones de éxito para sus proyectos. Y también servir de foro de intercambio de ideas para los desarrolladores españoles y punto de encuentro no sólo para ellos, sino también entre nuestra industria local y la escena de desarrollo europea».

Noticias relacionadas

4 marzo, 2024 Emprendimiento
LUP, la lupa que convierte el texto en voz mediante la inteligencia artificial
Leer más
bic ezkerraldea innpulso red 4 marzo, 2024 Emprendimiento
Nuevas startups seleccionadas acceden a la Incubadora del BIC Bizkaia Ezkerraldea
Leer más
1 marzo, 2024 Emprendimiento
InspectRail completa exitosamente una ampliación de capital pre-seed de 330k€
Leer más
1 marzo, 2024 Emprendimiento
Las empresas líderes de Euskadi pueden inscribirse desde el 1 de marzo en el programa BIND 4.0 para innovar con startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 marzo, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria