Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 11 abril, 2023 Emprendimiento Infraestructuras Up Euskadi Start up

Bidasoa Activa presentó el nuevo espacio ‘Bidasoa Gunea’

Su objetivo es incentivar la creación de nuevas empresas e impulsar el emprendimiento, el intraemprendimiento, el talento y los proyectos con potencial innovador
BIC BIDASOA ACTIVA

Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras e impulsar la creación de nuevas empresas con potencial innovador y a las empresas en activo que se planteen abrir nuevas líneas de negocio. Fruto de este convenio, ha nacido Bidasoa Gunea, un nuevo espacio para incentivar la incubación de nuevas iniciativas y poder prestar un apoyo integral al emprendimiento y al intraemprendimiento en la comarca de Bidasoa-Txingudi.

Con esta iniciativa habrá más oportunidades de crear sinergias, contactar con empresas tractoras o potenciales inversores y un mayor abanico de posibilidades de formación asesoramiento experto y desarrollo.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha destacado que “la Comarca del Bidasoa siempre ha sido una zona de carácter emprendedor. Desde la Agencia de Desarrollo llevamos muchos años desarrollando iniciativas y apoyando a las personas desde la idea hasta la creación de la empresa. Ahora con el nuevo espacio Bidasoa Gunea y la firma de este convenio vamos un paso más allá potenciando la innovación en la comarca e impulsando el talento y los proyectos innovadores.» Por medio de esta colaboración las personas emprendedoras tendrán más oportunidades de crear sinergias, contactar con empresas tractoras o potenciales inversores o un mayor abanico de posibilidades de formación y desarrollo. «Todo ello, contribuirá a que las posibilidades de éxito de estas nuevas empresas se multipliquen”, concluye.

 

Firma de convenio de colaboración con BIC Gipuzkoa

El convenio se ha firmado hoy en un acto celebrado en el nuevo espacio Bidasoa Gunea, ubicado en la parte trasera de Ducoureau y en el que han estado presentes Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, María Serrano vicepresidenta de Bidasoa activa, Eva Fernández, Directora de dicha Agencia de Desarrollo y Marisa Arriola, Directora Gerente de BIC Gipuzkoa.

Se trata de un documento que recoge el marco y las bases de colaboración entre BIC Gipuzkoa y Bidasoa activa, con el fin de contribuir a la mejora de las oportunidades de éxito de las acciones de emprendimiento en la comarca de Bidasoa-Txingudi. Asimismo, ambas se comprometen a fomentar y organizar en conjunto diferentes actividades relacionadas con el emprendimiento, además de facilitar el establecimiento de contactos entre personas emprendedoras o empresas de reciente creación y empresas del sector y potenciales inversiones.

De esta forma, Bidasoa activa y BIC Gipuzkoa trabajarán de forma conjunta aquellas iniciativas de emprendimiento a las que por sus características puedan realizar un mejor aprovechamiento de la actividad de acompañamiento que ofrecen ambos.

Desde BIC Gipuzkoa queremos impulsar el emprendimiento en la Comarca del Bidasoa por lo que ponemos a disposición tanto de la Agencia como de las personas emprendedoras todo nuestro conocimiento  , la amplia experiencia en este ámbito y su personal especializado” destacó Marisa Arriola, Directora Gerente de BIC Gipuzkoa.

Maria Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa ha añadido que “disponer de un espacio diseñado y pensado para favorecer la generación de ideas y la incubación de nuevas empresas es una muy buena noticia, ya que en los últimos años, desde la Agencia de Desarrollo hemos podido ver cómo han aumentado el número de iniciativas emprendedoras relacionadas con la tecnología y la innovación

Esta nueva iniciativa se divide en varias fases, tras una primera fase de reuniones y preparación interna, en las siguientes semanas se procederá a poner en marcha la segunda fase que consiste de dar a conocer entre los Centros de Formación, Mondragon Unibertsitatea, empresas y otros agentes, el ecosistema de la comarca Bidasoa Txingudi y la colaboración entre BIC Gipuzkoa y Bidasoa activa para fomentar y apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras de base  científico-tecnológica y/o intensivas en conocimiento específico en Irun y Hondarribia.

Asimismo, entre mayo y junio se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización para contribuir a la generación de nuevas ideas empresariales mediante actuaciones que den a conocer las oportunidades existentes a la hora de emprender e intraemprender.

A partir de aquí, se establecerá un periodo para formación con el fin de capacitar al colectivo emprendedor y generar así nuevas ideas empresariales y acompañarles en la puesta en marcha de las mismas.

Noticias relacionadas

1 marzo, 2024 Emprendimiento
InspectRail completa exitosamente una ampliación de capital pre-seed de 330k€
Leer más
1 marzo, 2024 Emprendimiento
Las empresas líderes de Euskadi pueden inscribirse desde el 1 de marzo en el programa BIND 4.0 para innovar con startups
Leer más
Wake Up Euskadi 29 febrero, 2024 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
4YFN 2024 - Basque Tek Ventures 27 febrero, 2024 Emprendimiento
Gobierno Vasco y Spri presentan en el Mobile World Congress la iniciativa Basque Tek Ventures para apoyar la creación de startups “deeptech”
Leer más
Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria