Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 25 julio, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

Alumnas de Ingeniería en Deusto ganan la gran final de ‘0a6 4 University’, un programa de emprendimiento de IBM

“DronesForTheWoods” es el proyecto vencedor de Ainhoa Murcia, Rocío Fernández y Nahia Vázquez
Deusto 0a6 4 university Deusto

Ainhoa Murcia, Rocío Fernández y Nahia Vázquez, estudiantes del doble grado Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial + Ingeniería Informática, han ganado la gran final de ‘0a6 4 University 2023 con su proyecto “DronesForTheWoods”’. Este programa para el colectivo universitario es una competición de emprendimiento que, organizada por IBM Consulting, busca desarrollar un plan de negocios sobre ideas basadas en Data e Inteligencia Artificial, dentro del marco de Sostenibilidad y Agenda 2030.

En el caso de las alumnas de la Facultad de Ingeniería, su idea surgió tras vivir de cerca las consecuencias de los incendios forestales y su interés por buscar una manera de reducirlos, e incluso prevenirlos. Así nació su diseño de negocio que aplica los conocimientos en IA y los drones para localizar la biomasa y ayudar a los equipos forestales con su trabajo en el cuidado y limpieza de nuestros bosques.

Deusto participó en el programa ‘0a6 4 University’ 2023 con tres equipos de 3er grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y del doble con Informática. Internamente se realizó una liga hasta seleccionar al equipo que iba a ir a la final. Las ganadoras de Deusto disputaron el premio, el pasado 20 de junio en Madrid, con los finalistas de la San Pablo CEU y de Comillas ICAI.

En los dos meses que duró el programa, IBM Consulting, con sus afiliadas Bluetab y Viewnext, proporcionó a las personas participantes, además del acompañamiento de mentores, formación en Data & AI, en Sostenibilidad, y en metodologías como Design Thinking y Lean Canvas, y acceso a profesionales expertos en distintas industrias, todo ello enfocado a que los universitarios elaboren el mejor caso de negocio.

Por todo ello, la experiencia, según ha señalado las premiadas, ha sido muy enriquecedora porque “nos hemos desarrollado personal y profesionalmente, gracias a las charlas recibidas y la gente que hemos conocido; es una vivencia que recomendaríamos a otras estudiantes con inquietud emprendedora».

Ver su Presentación (Prezi)

Noticias relacionadas

Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Wake Up Euskadi 14 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
BQUO Dominion Global 14 junio, 2024 Emprendimiento
II convocatoria de BQUO, el proyecto para la aceleración del talento en DOMINION
Leer más
13 junio, 2024 Emprendimiento
Dimeco aplica soluciones de IA y Big Data con la startup Immersia y BIND SME para mejorar su competitividad
Leer más
Oarsoaldea urdina 11 junio, 2024 Emprendimiento
Oarsoaldea Urdina convoca la II edición del concurso de ideas para impulsar la economía azul
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria